DECLARACIONES

Roger Federer se refirió al cambio que protagonizará la ATP a fin de año

En diálogo con Tages Anzeiger, el suizo profundizó sobre la salida de Chris Kermode como presidente de la entidad que vela por los intereses de los tenistas profesionales.
martes, 12 de marzo de 2019 · 10:54

A partir de las 22:00 en la pista central del ATP Masters 1000 de Indian Wells, Roger Federer y Stanislas Wawrinka protagonizarán un encuentro de lujo. Tras derrotar a Peter Gojowczyk por 6-1 y 7-5, el suizo buscará avanzar a los dieciseisavos de final del certamen que tiene lugar en Estados Unidos. En la antesala al choque contra su compatriota, el Maestro dialogó con el medio Tages Anzeiger, en donde profundizó sobre la salida de Chris Kermode como presidente de la ATP.

"Es difícil para mí expresar una opinión clara porque ya no soy en estos momentos políticamente activo en el consejo. Para mí, es importante que se sepa por qué sucedió este relevo, y qué debería pasar a partir de ahora, qué hay en la agenda. Quiero saber cuál fue el motivo, lo que Kermode no parece haber hecho bien. En el pasado, siempre había situaciones en las que uno tenía que decir: es o esto o lo otro, otra cosa ya no es posible. Pero ese no fue el caso con Kermode", expresó el helvético ni bien tomó la palabra.

Luego, Roger confesó que intentó dialogar con Djokovic sobre el asunto: "Traté de reunirme con Novak en la fecha límite, antes de la reunión decisiva de la semana pasada. Lamentablemente no tuvo tiempo. Y eso es difícil de entender para mí. Pero esta bien. Le pregunté si tenía tiempo para reunirse conmigo, estaba muy ocupado. Sugirió que nos viéramos el día siguiente, pero ya todo estaba decidido. No nos hemos reunido todavía, y el torneo ha comenzado".

Asimismo, el ganador de cien títulos ATP se mostró alejado de la política, aunque reconoció que se juntó con Rafael Nadal para hablar acerca de los líderes del circuito. "Ya sólo estoy interesado en lo que está detrás; por qué sucedió así. Tengo que pensar si debería involucrarme más en el futuro, por el bien del circuito, o si debería involucrarme un poco sin meterme de lleno en la política. No quiero involucrarme todo el tiempo, pero no puedo mirar hacia otro lado y decir que no estoy interesado. Tengo que informarme, y lo he hecho en los últimos días. También hablé con Rafael Nadal. Hablé con él el otro día, durante bastante tiempo. Vino a mi casa, tomamos café juntos. Estamos en el mismo punto, eso es importante para él y para mí", explicó.

Finalmente, Federer aseguró que, en caso de ser necesario, está dispuesto a hablar con el consejo de jugadores profesionales: "Necesitamos tener un plan claro, y no estoy seguro de cuál es el plan. Eso es lo que más me preocupa. Me gustaría tomar un papel activo. Porque me importa, y si me importa, debería invertir un poco de trabajo. Estoy seguro de que hay preguntas por hacer. Sin duda me gustaría hablar con el consejo de jugadores. Es importante saber a dónde va esta gira, con quién y cómo. Hay muchas preguntas abiertas. Tal vez puedan ser respondidas, porque muchos estaban del lado de Kermode. No todos tienen las mismas prioridades. Algunos piensan principalmente en el dinero, otros en el calendario del circuito, otros están más preocupados por el poder".