Champions League

Barcelona busca los cuartos de final ante Lyon

Desde las 17, el equipo de Lionel Messi se enfrenta al conjunto francés que tratará de dar el batacazo en el Camp Nou. En la ida igualaron sin goles.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:45

Los octavos de final de la Champions League se cerrarán esta tarde con dos encuentros. Esta serie eliminatoria ha estado plagada de batacazos por lo que las expectativas para los duelos de esta tarde son altas. Desde las 17, Barcelona recibirá a Olympique Lyon en el Camp Nou, buscando ser el único representante español en los cuartos de final.

Es que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid sufrieron eliminaciones increíble tras llegar con una amplia ventaja al partido de vuelta. Este no es el caso del conjunto Blaugrana que solo empató 0-0 en Francia por lo que, un empate con goles, lo dejaría afuera de la principal competencia internacional de Europa.

Con estos antecedentes, el equipo de Ernesto Valverde no podrá relajarse ante el conjunto francés que ya mostró su mejor versión en el partido de ida, donde pudo haber terminado con ventaja. Por este motivo, el entrenador del conjunto Blaugrana pondrá lo mejor que tiene de cara a este choque que meterá a otro equipo en los cuartos de final.

Ya son seis los clasificados a esta instancia definitoria. La liga que más equipos aporta es la Premier League ya que Tottenham, Manchester City y Manchester United están en los cuartos de final. Mientras que Juventus, Ajax y Porto son los otros miembros del club de los ocho. En el caso de estos tres clubes y el United, consiguieron dar vuelta la serie tras perder en la ida.

Valverde apostará a lo clásico para este partido e irá con su mejor once. El elenco Blaugrana formará con: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Luego de la eliminación del Paris Saint Germain, Lyon busca ser el único equipo de la Ligue 1 en carrera. Saltará a la cancha con: Anthony Lopes; Léo Dubois, Jason Denayer, Marcelo, Ferland Mendy; Lucas Tousart, Tanguy Ndombele; Memphis Depay, Nabil Fekir, Houssem Aouar; y Moussa Dembélé.