DECLARACIONES

Djokovic: "No es facil recuperarse anímicamente después de una derrota tan dura"

El serbio, que fue eliminado del Masters 1000 de Indian Wells tras caer ante Philipp Kohlschreiber, se mostró muy dolido en la conferencia de prensa posterior al partido.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:01

Sorpresa en el ATP Masters 1000 de Indian Wells: Novak Djokovic cayó ante Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-4 en los 32avos de final del certamen que tiene lugar en Estados Unidos. El número uno del ránking ATP no mostró su mejor nivel frente al tenista alemán 35 años, por lo que se despidió de forma tempranera del torneo que tiene como vigente campeón a Juan Martín Del Potro. Al finalizar el partido, el serbio brindó una conferencia de prensa en la que analizó las causas de su derrota.

"Fue uno de esos días en los que las cosas no salen como quieres. La verdad es que las condiciones cambiaron muchísimo respecto a la jornada de ayer. Creo que tenía muchas más opciones de ganar en un ambiente húmedo y fresco que con el calor de hoy, ya que la bola rebota mucho más alto. Él ha sido capaz de sacarme de mi zona de confort planteando el partido muy bien a nivel táctico, y realmente lo felicito por ello. Yo no tuve en ningún momento buenas sensaciones, hice un mal partido. Philipp lleva muchos años en la élite y ha demostrado más de una vez que puede ganar a los mejores", dijo el balcánico en primera instancia.

En tanto, Nole se mostró molesto por la eliminación en el torneo de California: "Te mentiría si te dijera que no me molesta perder, y más en un torneo tan importante como este. Estaba entrenando muy bien estos días, pero esto puede ocurrir. Hay que pasar página y pensar ya en Miami. Mi entrenador, Marian Vajda, me va a acompañar allí y aprovecharemos para trabajar algunas cosas. No estoy en mi mejor nivel de juego, lo sé, pero creo que poco a poco iré aproximándome; ojalá lo consiga ya en el próximo torneo".

Djokovic continuó la conferencia afirmando que todavía no puede conocer el motivo exacto por el cual cayó ante Kohlschreiber. "Es imposible no darle vueltas a una derrota como la de hoy. Mientras jugaba el dobles me preguntaba por qué no fui capaz de jugar al nivel al que lo hice luego. No es fácil recuperarse anímicamente de una derrota tan dura, pero estoy muy contento de haber ganado el partido en dobles. Creo que me va a dar mucho ritmo competitivo y será positivo para mí a corto plazo", resaltó.

Para finalizar, el nacido en Belgrado se refirió a la buena actualidad del "Big Three" (compuesto por Rafael Nadal, Roger Federer y el propio Novak): "Estamos protagonizando una de las mejores etapas de la historia del tenis. Hacer lo que amamos durante tanto tiempo y de una manera tan consistente, es genial. He aprendido mucho de ellos, y como iconos del deporte mundial sabemos que tenemos una gran responsabilidad".