DECLARACIONES

La dura confesión de Samuel Umtiti sobre su lesión

El zaguero estuvo varios meses afuera de las canchas como consecuencia de una severa molestia en su rodilla izquierda.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 08:04

En la jornada de hoy, el Fútbol Club Barcelona recibirá al Olympique de Lyon en el marco de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Para Samuel Umtiti, no será un partido común y corriente. Es que el zaguero dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el elenco galo, sumado a que viene de recuperarse de una dura lesión en su rodilla izquierda que lo alejó de las canchas por mucho tiempo. Mediante una entrevista con un diario francés, el defensor profundizó sobre su actualidad en la disciplina.

"No han sido tiempos felices. En la ida quería estar con el grupo y tenía la voluntad de jugar, pero aún no estaba preparado físicamente. Ahora sí puedo y estoy muy feliz. Es el míster quien decide, pero estoy muy contento de poder jugar, es algo que no había podido hacer los últimos tres meses. Lo más importante es tener una buena salud y que mi rodilla y mi cuerpo respondan bien", explicó el futbolista de 25 años ni bien tomó el micrófono.

Luego, Samuel confesó que acarrea la lesión desde el Mundial de Rusia 2018, donde su Selección se quedó con el título: "En el Mundial tenía molestias pero apreté los dientes para poder jugar. Al volver, decidí detenerme para que la rodilla se recuperara, pero la recuperación duró más de lo previsto. He trabajado muy duro y he tenido momentos difíciles. Por mi cabeza pasaron muchas cosas, no sabía que decisión tomar, pero pienso que he tomado la mejor".

En cuanto a su recuperación, el francés profundizó sobre la metodología que siguió para dejar atrás las molestias. "No fue una decisión fácil de tomar la de ir a Qatar a tratarme, lo fácil era operarse. Soy fuerte mentalmente, aunque hubo momento que me dije que todo iba a fallar y lo mejor era operarme, pero por suerte salió bien. Tuve la suerte de estar bien asesorado por mi entorno, no fue fácil tampoco para ellos. Tuve la cabeza fría y al final todo salió bien", reconoció.

Además, Umtiti hizo hincapié en que nunca hubo conflictos de intereses con el Fútbol Club Barcelona en cuanto a su decisión: "Contrariamente a lo que algunos puedan decir, nunca tuve ningún conflicto con el club por la decisión que tomé. Ellos siempre me escucharon y me apoyaron. Cuando fui a Qatar lo aceptaron y siempre estuvieron en contacto permanente conmigo".