FÚTBOL INTERNACIONAL

Valverde confirmó el once del Barça para recibir a Lyon

El entrenador azulgrana confirmó el equipo que esta tarde buscará el pase a los cuartos de final de la Champions League.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:33

A las 17.00 horas Barcelona buscará el pase a los cuartos de la final de la Champions League cuando reciba a Olympique Lyon en el Camp Nou. Vale recordar que si consigue una victoria, el cuadro azulgrana será el único representante español en la liga de campeones. Ernesto Valverde confirmó el equipo minutos antes del duelo ante los franceses.

La única duda que tenia el entrenador era la presencia o no de Ousmane Dembélé, que finalmente entró en la lista de convocados. Vale recordar que el futbolista francés sufrió una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo el día sábado en el duelo contra el Espanyol y fue duda hasta última hora. Esta tarde, el extremo estará en el banco de suplentes y su lugar será ocupado por Philippe Coutinho.

En la defensa, quien recuperará su posición será Sergi Roberto. Lo acompañarán los centrales Gerard Piqué y Clément Lenglet y Jordi Alba en el lateral izquierdo. En el mediocampo, estará el tridente formado por Sergio Busquets, Iván Rakitic y Arthur Melo. Mientras que en la delantera, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez liderarán el ataque culé.

Formaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho. Entrenador: Ernesto Valverde.

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Léo Dubois, Jason Denayer, Marcelo Antonio Guedes Filho, Fernando Marçal, Ferland Mendy; Lucas Tousart, Nabil Fekir, Tanguy Ndombélé; Memphis Depay y Moussa Dembélé. Entrenador: Bruno Génésio.