Medida drástica

Venezuela: suspenden el fútbol por el apagón

Por pedido de los futbolistas, el fútbol fue suspendido por tiempo indeterminado.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:32

Venezuela se encuentra en la mayor crisis de su historia. A la escasez de productos básicos, que se extiende desde hace algunos años, ahora se le sumó la falta de suministro eléctrico. Los estados más importantes del país sudamericano sufren las consecuencias de un apagón que comenzó el pasado jueves 7 de marzo y que todavía perdura, lo que afectó considerablemente la vida de los venezolanos que residen en su país.

El fútbol también se vio afectado por esta situación. Es que la Federación Venezolana de Fútbol tomó una drástica decisión debido a la falta de electricidad. La Liga local decidió suspender todas las competencias internas por tiempo indeterminado hasta que cese el apagón en las principales ciudades del país, donde también se encuentran la mayor cantidad de equipos.

La decisión la tomó la Federación, luego de la particular protesta que se dio en el duelo entre Zulia y Caracas, dos de los equipos más importantes del país. Es que el árbitro dio el pitazo inicial, pero los futbolistas, en modo de protesta, decidieron no jugar hasta que se suspendió el partido. Este hecho, sumado al comunicado de Zulia donde señaló que retiraba a todos sus equipos de las competencias internas, provocó la decisión de la Federación.

La Federación emitió un escueto comunicado detallando la situación de los torneos locales. “El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, ha decidido suspender todas las actividades programadas en Primera y Segunda División Torneo de Filiales y Superliga Femenina hasta que estén dadas la condiciones para la disputa normal de los encuentros programados en los Calendarios oficiales de la FVF”, reza el comunicado.

La situación de Venezuela le trae un fuerte dolor de cabeza a Conmebol. Es que los equipos venezolanos que actúan en las competencias internacionales, también se ven afectados por esta situación ya que, como primera medida, los partidos tendrán que jugarse en horas de la tarde, mientras que los equipos que tengan que jugar contra equipos de este país, como por ejemplo Huracán, también sufrirán por esta crisis.