Concachampions

El Atlanta United del Pity Martínez quedó eliminado ante Monterrey

El equipo estadounidense venció por 1-0 al conjunto mexicano, pero quedó afuera por el 0-3 en la ida. Fue un duelo con mucha presencia argentina.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:41

La Liga de Campeones de la Concacaf ha tomado trascendencia en los últimos años, por la enorme cantidad de futbolistas argentinos que participan del certamen. Aunque todavía está muy lejos de la Copa Libertadores de América, el torneo que se juega en la otra parte del continente resulta algo atractivo. Ayer por la noche, por ejemplo, se enfrentaron dos de los equipos con más representantes de nuestro país.

Es que por el partido de vuelta de los cuartos de final chocaron Atlanta United y Rayados de Monterrey. Los dos equipos tienen una gran cantidad de futbolistas argentinos en sus planteles y, aunque no todos fueron de la partida, hubo reconocidos nombres del fútbol local como el de Gonzalo ‘Pity Martínez o Nicolás Sánchez.

El equipo estadounidense fue el que se terminó llevando el triunfo por 1-0 gracias al tanto del venezolano Josef Martínez en el último cuarto de hora del partido. Sin embargo, la victoria de los mexicanos por 3-0 en el partido de ida provocó que el tanto del exjugador del Torino sirviera para decorar el resultado final de la serie que terminó 3-1 a favor del conjunto azteca.

Hubo mucha presencia de futbolistas argentinos que no fueron gravitantes. Gonzalo ‘Pity’ Martínez fue reemplazado a los quince minutos del complemento por Hector ‘Tito’ Villalba en Atlanta United. Mientras que Ezequiel Barco fue reemplazado por Kevin Kratz. El único que completó los 90 minutos para los estadounidenses fue Eric Remedi, exjugador de Banfield.

Monterrey tuvo en el arco a Marcelo Barovero y en la defensa a Nicolás Sánchez. Otro de los que jugó los 90 minutos para los aztecas fue Rogelio Funes Mori. Mientras que Maxi Meza ingresó en los minutos finales. Este triunfo le permite sellar su pase a las semifinales al elenco mexicano que se medirá en esta instancia con Independiente de Panamá o Kansas City de Estados Unidos.