DECLARACIONES

Federer: "Los tenistas siempre serán recordados por lo que pudieron lograr"

Consultado acerca de la posibilidad de convertirse en el GOAT (mejor jugador de todos los tiempos), el suizo fue contundente.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:28

Tras la tempranera eliminación de Novak Djokovic en el ATP Masters 1000 de Indian WellsRoger Federer se erige como el principal candidato a quedarse con el título del certamen que tiene lugar en Estados Unidos. El suizo, que derrotó a Kyle Edmund en los octavos de final mediante un contundente 6-1 y 6-4, brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a su presente en el circuito.

En primera instancia, el Maestro fue consultado acerca de la posibilidad de convertirse en el GOAT (mejor jugador de todos los tiempos) del tenis. "Es difícil valorar los criterios que pueden dilucidar esa condición. No creo que Ken Rosewall estuviera pensando en cuántos títulos grandes iba a tener ganar para ser el mejor, por ejemplo. Siempre será recordado más de lo que pudo lograr. Y como el juego era lo que era, es muy difícil de comparar", expresó el helvético de 37 años.

Asimismo, Roger agregó: "Al final es solo un debate divertido e interesante, nada más. Nunca lo sabremos del todo, porque a veces tienes la oportunidad de ser el más joven en ganar un Slam, y más tarde tienes la oportunidad de ser el más mayor en ganar algo. ¿Qué es mas difícil? No lo sé. A veces, también tienes mala suerte y una una racha debido a una lesión, o debido a un accidente extraño. ¿Eso lo arruina todo? No lo sé. Es muy difícil, de todos modos, ver todas estas cosas".

Por otro lado, Federer destacó la continuidad de los jugadores más experimentados del circuito. "Definitivamente es bueno ver a los jugadores a esa edad. Creo que, para empezar, tienes que estar feliz de estar viajando. Tienes que ser un apasionado de lo que haces. Es agradable de ver. Siento que más muchachos y más chicas realmente disfrutan esa parte del circuito. Recuerdo, cuando llegué, gente haciendo la banda elástica y gente riéndose de ellos haciéndolo. Ahora todo el mundo lo hace", confesó.

Para finalizar, el suizo se refirió a su participación en la gira de polvo de ladrillo. "Lo divertido es que puedes jugar con más ángulos. Puedes abrir un poco más de pista. La gente piensa que la tierra es una superficie muy lenta y cuando llueve, se convierte en algo horriblemente lenta, pero cuando es de día y hace buen tiempo, puedes jugar y sacar y volear más fácil que de noche. Hay muchas formas de ganar puntos sobre tierra y eso es emocionante. Me gusta porque me recuerda a mi niñez. Crecí jugando sobre tierra, todo el rato. Es una superficie que me conecta a cuando era niño", detalló.