¿Destronan a los españoles?

Los equipos ingleses dominan la Champions

Los mitad de los clubes clasificados a los cuartos de final son de la Premier League que busca destronar el dominio del fútbol español.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:06

Las últimas temporadas de la Champions League han demostrado un domino absoluto del fútbol español por sobre el resto de las ligas europeas. La última final que no tuvo a un equipo de este país fue la que protagonizaron Bayern Munich y Borussia Dormund en 2013, desde allí, tanto Barcelona como Atlético de Madrid y sobre todo Real Madrid, accedieron a las finales de este prestigioso torneo.

Esta hegemonía podría romperse en esta edición de la Champions. Es que el único equipo español que sigue en carrera es el Barcelona, que no pasa los cuartos de final de esta competición desde su última consagración en 2015. Por lo que las posibilidades de que un equipo de la Liga se ausente en la final del torneo del viejo continente son altas.

La nueva hegemonía en esta competencia europea la tiene el fútbol inglés. La Premier League consiguió meter a sus cuatro clasificados entre los ocho mejores equipos del Viejo Contiennte. Tottenham, Manchester City, Manchester United y Liverpool están en los cuartos de final y es sumamente probable que se produzca por lo menos un enfrentamiento entre sí en esta etapa del torneo más importante de Europa.

Los equipos ingleses buscan consagrarse nuevamente. Es que el último campeón inglés fue Chelsea en la temporada 2011/2012, por lo que ahora estos cuatro equipos intentarán consagrarse. Tanto los Spurs como el City nunca han levantado este trofeo ni tampoco jugaron una final, por lo que sería histórico acceder a instancias definitorias.

Un habitué de estas instancias que estará en los cuartos de final es Juventus, que alcanzó dos de las últimas cuatro finales de Champions League. Mientras que Porto y Ajax, con mucha tradición en este torneo, son las grandes sorpresas del certamen al llegar hasta esta etapa donde recién se sabrán los cruces este viernes cuando se produzca el sorteo. Lo cierto es que el fútbol de Inglaterra busca volver a pisar fuerte en Europa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias