FÚTBOL

Oficial: Militão es el primer refuerzo de Zidane

El brasilero le ha costado a la entidad blanca 50 millones de euros.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:51

El Real Madrid quiere comenzar a reorganizar sus ideas -y también su juego-, de cara a la próxima temporada. En la actual, solo les queda la posibilidad de un subcampeonato, pero para eso tambien tendrán que hacer algunos cambios. Ya el primero lo hicieron, que fue el regreso de Zinedine Zidane. Ahora, toca fichar, y ya comenzaron.

"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", publicó en un comunicado el club blanco. De esta manera, el técnico francés ya cuenta con su primer refuerzo.

La cláusula de rescisión del brasileño era de 50 millones de euros, si la operación se cerraba antes del 15 de julio. Fuera de esa fecha, el precio de Militão habría aumentado un 50%. Es decir, hasta los 75 millones de euros, con un pago único e inmediato. Por eso, el club blanco quiso asegurar la compra y así evitar la subida de precio. Sin olvidar la presencia de otros equipos que han intentado llevarse al central y lo que ha anticipado el movimiento de la entidad madridista.

Militão se convirtió en una de las revelaciones del fútbol europeo. La llegada de Pepe al Porto llevó al brasileño a la banda derecha y pese a que está cumpliendo, su rendimiento no es el mismo a cuando juega en el centro de la defensa.

Esta temporada, el defensor ha jugado 34 partidos con el Porto en el que es su primer ejercicio en Europa, mostrando un notable nivel y, en especial, sin acusar el cambio en la manera de jugar.