FÚTBOL INTERNACIONAL

Ousmane Dembélé y una nueva lesión

El delantero francés se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda. Será baja varias semanas.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:20

Barcelona goleó, gustó y pasó a los cuartos de final de la Champions League. Venció por 5 a 1 a Olympique de Lyon en el Camp Nou con tantos de Lionel Messi (17' 78'), Philippe Coutinho (31'), Gerard Piqué (81') y Ousmane Dembélé (86'). Para la visita descontó Lucas Tousart a los 58'.

Sin embargo, en las últimas horas, sufrió una dura baja. El francés, que convirtió el último tanto del cuadro azulgrana, se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido y estará entre tres y cuatro semanas afuera de los terrenos de juego, según informó este jueves la entidad culé. 

Vale recordar que Dembelé jugó los últimos veinte minutos del encuentro, cuando entró en sustitución del brasileño Coutinho, después de que el entrenador Ernesto Valverde lo hubiera reservado por los problemas físicos que lo obligaron a retirarse en el partido por LaLiga frente al Rayo Vallecano, el pasado sábado.

Si bien había un posible riesgo de recaída, el atacante francés obtuvo el alta médica el día martes. Por tal motivo el técnico blaugrana lo incluyó en la lista de convocados, aunque de entrada decidió mandarlo al banco de suplentes.

Lo cierto es que si se cumplen los pronósticos médicos, Ousmane se perdería cuatro partidos de LaLiga (Betis, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid) y recién podría regresar para la ida de los cuartos de final de la Champions que se disputará entre el 10 y 11 de abril. De momento, el Barcelona volverá este viernes a los entrenamientos, para el preparar el duelo de este domingo, ante el Betis. 





Cargando más noticias
Cargar mas noticias