Mundial de Resistencia

Pechito voló en la segunda sesión de ensayos en Sebring

El cordobés se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos con el Toyota número 7, superando a sus compañeros de equipo que lideran el campeonato mundial del WEC.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 08:34

El argentino José María López terminó adelante la segunda sesión de ensayos que se desarrollan en torno a la nueva cita que tendrá el Mundial de Resistencia en el circuito de Sebring. Junto al equipo oficial Toyota, el cordobés se posicionó en lo más alto del clasificador con un excelente registro, superando lo hecho por el otro auto del equipo en la primera tanda de entrenamientos libres  en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia

Pechito logró una vuelta de 1m41s730  al mando del Toyota TS050 Hybrid número 7 que comparte con Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. El auto número 8 que tiene a Fernando Alonso como estandarte terminó en la segunda colocación a un poco más de medio segundo.

López tuvo la tarea de conducir el Toyota al inicio de la tanda, que se desarrolló en la noche de Sebring  y fue allí donde registro el tiempo veloz. Luego le tocó el momento de conducir a Conway. El británico estuvo muy cerca en los registros aunque no pudo mejorarlo. El Toyota número 7 se mostró muy veloz y mantuvo siempre el ritmo de carrera.

Este fin de semana se corren “Las 1.000 Millas de Sebring” donde estará, también, el campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino junto al equipo Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos sobre un Cadillac.

La tripulación del Toyota número 8 intercambió mucho los momentos de manejo con cada uno de sus piloto. En la primera tanda Sebastian Buemi fue el encargado de girar sobre ese auto ya que no pudo estar presente en las pruebas privadas que desarrolló el equipo el último fin de semana.

En la segunda sesión Fernando Alonso recién pudo subirse a la unidad en la última media hora de actividad y allí pudo acercarse al tiempo del argentino sin alcanzar a superarlo terminando a medio segundo.