Destacado

Se suspendió una partido de Copa en el grupo de Huracán

Se da por la situación que genera Estados Unidos en Venezuela.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:47

La disputa por el control de los recursos naturales en Venezuela por parte de Estados Unidos llegó hasta la Copa Libertadores de América, por lo que esta noche quedó suspendido el partido que iban a jugar Deportivo Lara de aquel país presidido por Nicolás Maduro ante el Cruzeiro de Brasil, perteneciente al grupo B en el cual integra Huracán de Parque Patricios. 

El Cruzeiro lamentó la suspensión a través de un comunicado y abrió un canal de atención para el público que no pueda asistir al partido y requiera la devolución del dinero pagado por las entradas. En declaraciones al portal Superesportes, el vicepresidente del Cruzeiro, Itair Machado, señaló que el equipo brasileño estuvo "de acuerdo" con el cambio de día y se solidarizó con el rival.

Vale recodar que Lara venía de un apagón en el encuentro que jugaba ante el Emelec, y en esta oportunidad se le ha postergado su encuentro ante el Cruzeiro porque el club de la ciudad de Barquisimeto no puede viajar a Brasil. La Conmebol debió suspenderlo y ha decidido reprogramar el partido para el próximo 27 de marzo.

En un primer momento se había aplazado del miércoles 13 al día siguiente, jueves 14, pero Deportivo Lara no logró abandonar Venezuela porque el aeropuerto de Valencia no está operando con normalidad producto de los problemas energéticos en Venezuela, en el intento de desestabilizar el país por parte de Estados Unidos. 

En su perfil de la red social Twitter, el Deportivo Lara "agradeció" al anfitrión brasileño por "el apoyo en la logística" para el viaje, particularmente por la gestión para que las autoridades aeroportuarias brasileñas permitan el aterrizaje de una aeronave chárter.

El día miércoles, el Lara no había conseguido embarcar y estaba en la ciudad de Valencia, donde realizó un improvisado entrenamiento, a la espera de poder volar a Brasil, según informó el propio club en su perfil. El viaje no pudo concretarse y el elenco venezolano esperará a fin de mes para trasladarse a tierras brasileñas y cumplir con sus compromisos internacionales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias