ESCÁNDALO

Según un video no habría entrado la pelota en el segundo gol de Juventus

En las últimas horas ha circulado unas imágenes que muestran en realidad la tecnología que se usó no fue correctamente utilizada.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 17:22

El miércoles por la noche en Europa fue un día muy fatídico para el Atlético Madrid ya que quedaron afuera de la Champions League en los octavos de final en manos de la Juventus que lo superó por 3-0. Todo fue más doloroso ya que en el partido de ida en el Estadio Wanda Metropolitano pudieron irse con el marcador a su favor por 2-0.

Uno de esos goles que les hizo la Vecchia Signora fue muy polémico ya que luego de un gran cabezazo de Cristiano Ronaldo, parecía que el arquero, Jan Oblak, podía contener ese disparo. A los pocos segundos, el árbitro principal marcó gol ya que la tecnología que se usa con un reloj le avisa si la pelota había ingresado en su totalidad o no.

No fue muy discutido este gol porque saben de la eficacia que tiene este sistema ya que lo vienen utilizando hace unos cuantos años atrás, más precisamente fue utilizado en forma oficial, por primera vez en el Mundial de Brasil 2014. En el día de hoy empezó a circular un video por las redes sociales donde muestra que la pelota no ingresó en su totalidad con las diferentes imágenes que mostró la televisación oficial.

En estas imágenes, admiten que esta tecnología fue mal implementada por tres errores diferentes. Según muestra, la línea marcada de gol estaba corrida algunos centímetros para afuera, en segunda instancia afirma que la pelota no tenía el tamaño correspondiente y en última medida sugiere que la pelota no ingresó en su totalidad si no se hubiesen cometido los errores anteriormente mencionados.

Habrá que esperar a ver si el club colchonero se hace eco de esta cuestión y si manda alguna queja hacia la UEFA para que investiguen este caso. Si así lo hace, el comité encargado de estas cuestiones en el ente madre del fútbol europeo deberá tomar cartas en el asunto y tratar de averiguar si lo sucedido fue realmente como muestran en dicho video.

Mirá el video en el siguiente enlace