Champions League

Así quedaron los cuartos de final

Se sortearon los cruces de la siguiente instancia de la Champions. Habrá duelos atrapantes y un cruce entre equipos ingleses.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:09

La Champions League comienza a llegar a etapas definitorias. El certamen más importante del fútbol europeo ya tiene los cruces de los cuartos de final. En la sede de la UEFA en Nyom, Suiza se llevó a cabo el sorteo de esta fase que tendrá muchos jugadores argentinos entre sus protagonistas y también en el banco de los suplentes con Mauricio Pochettino, único técnico argentino en esta instancia.

Pochettino no resultó favorecido en el sorteo de los cuartos de final. Su Tottenahm se cruzará con el Manchester City de Pep Guardiola. El elenco londinense será local en el partido de ida jugado en Wembley y la vuelta será en el Etihad Stadium de Londres. Este, será el enfrentamiento con más jugadores argentinos ya que en el City actúan Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, mientras que en los Spurs están Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga.

Otro de los cruces que arrojó este sorteo es el que protagonizarán Ajax y Juventus. Ambos equipos dieron el batacazo al eliminar a los dos clubes de Madrid luego de perder la ida. Sin embargo, el elenco italiano es el claro favorito a quedarse con esta llave, a pesar de lo que demostró el elenco holandés en el Santiago Bernabéu. La ida de esta serie se jugará en el Amsterdam Arena, mientras que la vuelta será en el Juventus Stadium.

El duelo más atractivo de esta etapa de la Champions League será el que enfrente a Barcelona y Manchester United. El equipo de Lionel Messi es el único español que sigue en carrera y tratará de romper la hegemonía del Madrid. Para eso deberá superar al difícil equipo de Ole Gunnar Solskjaer que ya demostró saber cómo jugar estas instancias. La ida será en Old Trafford, mientras que la vuelta será en el Camp Nou.

El duelo con menos equivalencias en estos cuartos de final será el que enfrente a Liverpool con Porto. El vigente subcampeón de Europa es claramente favorito ante el sorprendente equipo portugués que buscará dar un nuevo batacazo. La ida se jugará en Anfield y la vuelta será en Portugal. Así, los clubes ya se preparan para el próximo 9 de abril, cuando comenzará a disputarse esta instancia decisiva de la Champions League.