DECLARACIONES

Brais se ilusiona con derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Mediante una entrevista con el periódico As, el mediocampista del Celta de Vigo reconoció que sus compañeros tienen la fórmula para imponerse en su visita a la Casa Blanca.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:04

En el marco de la vigésima octava fecha de LaLiga de España, el Celta de Vigo afrontará un duelo clave para escapar de la zona de descenso. El conjunto celeste visitará al Real Madrid (que cuenta con el retorno de Zinedine Zidane al banco de suplentes) el próximo sábado a partir de las 12:15 en el Estadio Santiago Bernabéu. En la antesala al duelo, Brais Méndez concedió una entrevista al diario As, en la que analizó el cotejo frente al Merengue.

En primera instancia, el mediocampista ofensivo reconoció que sus compañeros tienen la clave para imponerse en su visita a la Casa Blanca. "Creemos que tenemos la fórmula para ganar en el Santiago Bernabéu. Se gana con trabajo, con unión y, sobre todo, con sacrificio. Cuando los once trabajan para lo mismo, al final las cosas salen. Las cosas no les estaban yendo bien, pero pueden no jugar bien y meterte tres o cuatro goles. No te puedes confiar, estén bien o mal. La vuelta de Zidane puede complicarnos", afirmó.

Luego, se refirió al mal momento de su club, que está ubicado en zona de descenso directo: "El vestuario es consciente de la situación que hay, pero está trabajando muy bien, lo veo cada vez más enchufado, con ganas de cambiar la dinámica y revertir esta situación. Llegamos a esta situación por un cúmulo de cosas mal hechas, está claro. Es algo que tenemos que asumir. La dinámica es muy mala porque llevamos muchas semanas sin ganar y eso no puede ser".

No obstante, Brais confesó que la culpa de la mala actualidad del Celta no tiene que ver con los entrenadores o dirigentes. "La responsabilidad es de los jugadores. Se ha demostrado que los entrenadores lo intentan de muchas maneras pero da igual, al final somos los jugadores los que tenemos que revertir esto y dar la cara. Cada vez hay más presión y jugar con esta presión es complicado, pero somos profesionales, nos dedicamos a esto y tenemos que saber llevar todo este tipo de situaciones", aseguró.

Por último, el volante dejó en claro que la lesión de Iago Aspas se sintió mucho en el plantel: "El equipo nota la baja de Iago, eso es innegable, pero con la plantilla que tenemos no podemos tener tanta dependencia de un jugador. Iago es único y un referente para nosotros, pero tenemos potencial de sobra en la plantilla como para poder suplir una baja. Me está costando dar el paso adelante tras la lesión de Iago. Cuando tienes tanto feeling con un compañero y está de baja, al final lo notas. Sí que es cierto que he podido dar más. Pude dar un paso al frente y no lo hecho, es cierto, tengo que asumirlo".