ATP

Federer avanza a la semifinal de Indian Wells

El suizo se metió entre los cuatro mejores del primer Masters 1000 del año y buscará su título 101.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:13

Actualmente se está disputando el primer torneo Masters 1000 del año en Indian Wells y Roger Federer se pudo meter en la instancia de semifinales y esperará al duelo de Nadal y Khachanov para saber quién será su rival en esta instancia. Hoy superó al polaco Hubert Hurkacz con un doble 6-4 en poco más de una hora de juego.

Hurkacz empezó muy bien el partido, muy seguro con su saque y logró incomodar a Federer en varias oportunidades, pero no la pudo capitalizar en el resultado. En el octavo game del primer set, el suizo pudo hacerse con el servicio de su rival en la única oportunidad que tuvo de hacerlo en todo el primer parcial. Con su servicio y luego del descanso en 5-4, Roger sacó toda la carne al asador y rápidamente pudo llevarse ese set.

A partir de ese momento, se vio un Federer mucho más cómodo en el partido ya que le encontró la fórmula de hacerle daño al polaco con su saque ya que le jugó al revés en diferentes alturas. Esto le costó mucho a Hurkacz poder contrarrestarlo. En el segundo parcial, el tenista de 22 años pudo tener dos chances de quedarse con el saque del suizo pero no lo pudo realizar.

En la oportunidad que tuvo Roger de poder quebrar lo hizo en el quinto game. El polaco pudo haberse hecho de algún servicio del número cuatro del mundo pero la contundencia que tuvo fue muy alta y luego de un décimo juego muy disputado, Federer pudo llevarse ese set para acceder a una nueva semifinal  y espera al duelo que jugarán Karen Khachanov y Rafael Nadal. La otra semifinal será entre Milos Raonic y Dominic Thiem que definirán el otro finalista del torneo que se jugará el próximo domingo.