CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola: "El Barça-United será fascinante"

En conferencia de prensa, el entrenador catalán se refirió al sorteo por los cuartos de final de la Champions League.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:30

Llegan las etapas definitorias de la Champions League y el certamen más importante del fútbol europeo ya tiene los cruces de los cuartos de final. Sin lugar a dudas, el duelo más atractivo de esta etapa será el que enfrente a Barcelona y Manchester United

El equipo del argentino Lionel Messi es el único español que sigue en carrera y tratará de romper la hegemonía del Madrid. Para eso deberá superar al difícil equipo de Ole Gunnar Solskjaer que ya demostró saber cómo jugar estas instancias. El duelo de ida será en Old Trafford, mientras que la vuelta será en el Camp Nou.

Pep Guardiola valoró desde Manchester el sorteo, que se llevó a cabo en la sede de la UEFA en Nyom, Suiza. Su equipo, el Manchester City, quedó emparejado con el Tottenham, algo que les permite evitar a los grandes favoritos.

"Nos conocemos muy bien con el Tottenham. Lo encaramos con mucho respeto, son un equipo ‘top’, lo veo al 50%", manifestó Pep sobre su cruce con el conjunto de Mauricio Pochettino. Por otra parte, destacó el enfrentamiento entre el equipo azulgrana y Manchester United, dos equipos que conoce a la perfección.

"Son dos equipos increíbles, en dos estadios increíbles, y con jugadores fantásticos en los dos equipos. Será una eliminatoria fascinante, la Champions League cada año deja partidos de este tipo, serán dos duelos interesantes de ver", expresó el entrenador catalan. 

Vale destacar que el calendario permitió que el Manchester City se vaya a enfrentar dos veces al Tottenham y al Manchester United en Old Trafford en prácticamente una semana. "¿El calendario? Estas cosas pasan. Así está hecho. Para ambos equipos es un placer estar en cuartos de final de la Champions, así que lo vamos a afrontar como venga", concluyó Guardiola