LA LIGA

Athletic BIlbao le mandó una ayuda al Barcelona

Superó al Atlético Madrid y con esta derrota el conjunto culé se puede escapar aún más en la tabla de posiciones.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 18:28

Atlético Madrid no puede levantar cabeza luego de quedar eliminado por la Champions League frente a la Juventus. Ese compromiso fue uno de los peores que disputó el conjunto colchonero después de mucho tiempo. En el día de hoy tenía la oportunidad de volver a la victoria pero no fue así, lo superó el Athletic Bilbao en San Mamés por 2-0 con goles de Williams y Kodro.

Lo más preocupante del partido de hoy, es que el Aleti no pudo patear al arco hasta el minuto 90. Todos esos circuitos de juego que lo hacían brillar no los encontraron y no pudieron llegar con claridad a la portería contraria. En el primer tiempo, tampoco tuvo muchas llegadas el Bilbao pero las que tuvo pudo reaccionar bien el arquero visitante, Jan Oblak.

En la segunda mitad se vio un equipo local mucho más decidido a querer quedarse con los tres puntos, insistieron mucho más y fueron más incisivos a la hora de atacar. Pero no pudieron convertir hasta casi los 30 minutos, cuando el defensor uruguayo José María Giménez se quedó reclamando una falta que nunca existió, le llegó el balón a Iñigo Córdoba que cuando quiso rematar al arco le salió un centro perfecto para Iñaki Williams defina sin oposición del arquero.

Con este gol, el conjunto de la capital española quiso salir un poco hacia adelante buscando el tan ansiado empate pero no lo logró. Producto de querer ir a marcar, dejaron muchos huecos en la defensa y con una contra estupenda, le quedó el balón a Ibai Gómez que le filtra un pase sensacional a Kenan Kodro que definió y luego de un rebote en Giménez, hace que Oblak se quede descolocado y le pasó la pelota por encima.

Cuando faltaban segundos para que culminara el partido, el Atlético tuvo la única jugada de peligro en los pies de Thomas Partey que remató de más de 30 metros un verdadero misil pero se encontró con un arquero que estaba muy bien posicionado. Con esta victoria del Bilbao, ayudó muchísimo al Barcelona ya que si gana su compromiso de mañana frente al Betis le puede sacar 10 puntos de ventaja al segundo en la tabla y estar cada vez más cerca de conseguir el título.