FÚTBOL

César Salinas: "Hay una propuesta de jugar la Copa América 2020 en Australia"

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol manifestó que surgió la posibilidad, no obstante, la misma se desestimó.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 18:56

La sede para la Copa América 2020 todavía es una incógnita. La Conmebol llevaba meses estudiando el cambio de formato de la misma y, además, la Concacaf estaba interesada en organizar un torneo continental que incluyera a países de ambas conferaciones, sobre todo, a México y Estados Unidos. No obstante, después del éxito de la Copa Centenario organizada en EEUU, el interés se incrementó por repetir un evento como ese. 

Finalmente, la decisión fue otra y la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este jueves, que la Copa América se volverá a jugar en 2020. En las últimas horas el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, afirmó que ésta recibió la propuesta de ser llevada a Australia. "Una de las empresas hizo la propuesta de llevar la Copa América a Australia", expresó en una entrevista con Estamos Motivados. 

"Como que se desestimó esa posibilidad por la distancia. Tradicionalmente se debería jugar acá, en Sudamérica", agregó luego. De momento, la única alternativa es la que trascendió días atrás y que tiene Argentina y Colombia como anfitriones. "Se resolverá el 10 de abril, en una nueva reunión que tendremos en Rio de Janeiro", confirmó el dirigente.

Por otra parte se refirió a la la posibilidad de que el próximo Mundial de fútbol, que se disputará en Qatar, tenga 48 equipos en lugar de los 32. "En junio, en Francia, se someterá a votación para ver con cuántos equipos se jugará el Mundial de Qatar", expresó Salinas.

Por último, sobre la posible creación del Mundial de Clubes, que se jugaría cada cuatro años, destacó: "La idea es democratizar la competición. Está sujeto a un profundo estudio de FIFA".