FÚTBOL

El Barcelona iría nuevamente a buscar a Griezmann

Como hicieron el año pasado, el equipo catalán estaría dispuesto a fichar al jugador francés.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 18:51

Una de las novelas más importantes que tuvo el mercado de pases de verano para Europa el año pasado fue la de Antoine Griezmann y Barcelona. El equipo de Catalunya quería contratarlo a toda costa y hasta había llegado a un acuerdo con el Atlético Madrid, dueño de los derechos del futbolista, para quedarse con el pase. Pero esto no sucedió ya que el francés fue el que decidió quedarse en el club colchonero.

Esta historia parecía haber llegado a su fin, cuando Griezmann culminó su documental denominado “La decisión” diciendo que se iba a quedar en el Atlético al igual que una cantidad de nombres importantes para tener un verdadero proyecto sobre la mesa. Incluso, el equipo de la capital española había conseguido fichar a un amigo de Antoine como es Thomas Lemar que son compañeros en la Selección de Francia.

Pero L’Equipe divulgó la posibilidad de que la novela que había arrancado el año pasado, podría tener un nuevo capítulo a mitad de semestre, cuando abra el libro de pases en el viejo continente. Según el medio francés, Barcelona ya habría tentado al jugador para que pase al club culé a partir de junio. Habrá que esperar a saber si este rumor es cierto y si el futbolista quiere partir a esa institución.

El presente del equipo que dirige Diego Simeone no es el mejor: quedó afuera de la Champions League frente a la Juventus jugando uno de sus peores partidos, fue eliminado por el Girona en la Copa del Rey de forma muy temprana y en el día de hoy cayó frente al Athletic Bilbao por 2-0 lo que haría que si el Barça gana mañana frente al Betis estirará su ventaja a 10 puntos. Esto podría decantar que el jugador pueda pensar que es un ciclo cumplido en el club.

Cabe descatar que hace algunos meses atrás se confirmó la actualización de su contrato, siendo el jugador que más cobra en el club. En ese vínculo, existe una cláusula de recesión de 200 millones de euros y será hasta el 30 de junio de 2023. A pesar de esto, la letra chica marca que ese número se hará efectivo recién cuando arranque la próxima temporada, es decir que si alguien quiere ejecutar la cláusula en el mercado de pases que viene deberá pagar 120 millones. Esto también es una buena causa para poder comprar a Griezmann por parte del Barcelona.