FA CUP

El City remonta un partidazo gracias al Kun

El equipo de Guardiola iba perdiendo por un par de goles, pero pudo darlo vuelta y acceder a la semifinal del torneo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 17:36

El Manchester City es uno de los pocos equipos del fútbol en Europa que puede llegar a ganar todos los torneos que está disputando actualmente. La particularidad es que en el fútbol de Inglaterra juegan varios torneos en simultáneo: la Premier League, la Copa de la Liga y la FA CUP. En esta oportunidad, el City ganó por el último campeonato mencionado frente al Swensea por 3-2 con un gol de Agüero, uno en contra y el restante de Silva.

Como suele ser habitual en el equipo de Pep Guardiola, empezó manejando el partido a su gusto y con ello la posesión fue muy alta. Pero la realidad marcó que en la primera que tuvo el conjunto galés la pudo capitalizar ya que producto de una clara falta de Fabian Delph dentro del área frente a Connor Roberts, el árbitro cobró penal sin dudarlo. El que se hizo cargo fue Matt Grimes que definió muy bien al otro palo del que se había tirado el arquero Ederson.

Este gol fue un baldazo de agua fría para los cityzens ya que no pudieron reaccionar y esto lo pudo aprovechar muy bien el Sweansea porque nueve minutos después de haber abierto el marcador y con una contra fantástica, le cayó la pelota a Bersant Celina y definió muy bien marcando un verdadero golazo. El partido se le hizo muy cuesta arriba al Manchester que eligió irse al descanso con el 2-0 en contra para buscar la remontada.

En la segunda mitad, todo cambio ya que cuando faltaban 20 minutos para terminar el partido, le quedó la pelota a Bernardo Silva luego de una serie de rebotes y definió sin que pueda hacer nada el portero rival. A los 33 minutos del complemento, ingresó al área Raheem Sterling, lo derribó Cameron Carter-Vickers y el árbitro cobró penal. Sergio Agüero fue el encargado de ejecutarlo, la pelota dio en el palo y luego rebotó en la pierna del arquero que la metió sin querer en su propio arco.

Con el partido en empate, todo parecía indicar que se iban a ir a un partido replay buscando una diferencia en los 90 minutos. Pero no fue así, ya que faltando menos de dos para el final, Agüero marco un gol muy polémico ya que cuando tiró el centro Bernardo Silva se encontraba en un claro offside que el árbitro asistente no advirtió. Con este resultado, el City accedió a las semifinales de la FA Cup que la disputará frente al Watford.