Inglaterra

El Leeds de Bielsa se enfrenta al Sheffield United

Desde las 9.30 el elenco comandado por el entrenador argentino tendrá un duelo clave ante su perseguidor.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 08:44

El Championship comienza a llegar a su etapa definitoria. Restan ocho fechas para que se cierre el campeonato de la segunda división inglesa, el campeonato de ascenso más importante del mundo. Tres clubes se debaten los dos lugares para intentar conseguir los dos ascensos a la Premier League. En la mañana de hoy, dos de esos equipos se enfrentarán en un duelo que promete ser definitorio para las aspiraciones de los clubes.

Desde las 9.30, Leeds United se medirá con el Sheffield United, segundo y tercero respectivamente. Este duelo se llevará toda la atención del público inglés a tan pocas fechas del final del campeonato. Es que una victoria de uno u otro generará cambios trascendentales en la tabla de posiciones.

Un empate favorecerá al equipo de Marcelo Bielsa que en Elland Road mantendría la ventaja de dos puntos por sobre Sheffield. Con un triunfo del elenco local, el Championship vería un escenario atípico ya que Leeds le sacaría cinco puntos de ventaja al elenco visitante durante la jornada de hoy y, en caso de que Norwich también sume de a tres, los dos se cortarían solos en los primeros puestos.

Un triunfo de Sheffield sería un dolor de cabeza para los de Bielsa. Es que el combinado visitante los superaría en la tabla de posiciones y ocuparía el segundo lugar que perdió hace algunas fechas en manos del elenco dirigido por Marcelo Bielsa. Por este motivo, todos los ojos estarán puestos en lo que suceda en Elland Road.

Cabe destacar que el Championship otorga tres ascensos a la Premier League. Dos de ellos son de manera directa tanto para el campeón como para el subcampeón del torneo. Después, los clubes que su ubican entre el tercero y el sexto puesto de la tabla juegan un cuadrangular para determinar el último ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.