Inglaterra

El Leeds de Bielsa sufrió una dura derrota

El equipo del entrenador argentino perdió 1-0 ante el Sheffield United y complica sus aspiraciones para ganarse un ascenso directo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 11:54

El Championship está al rojo vivo. La segunda división inglesa tiene a varios clubes peleando por ganarse un lugar en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, este sábado puede haber sido trascendental para el torneo de ascenso más importante del planeta. Es que Leeds y Sheffield United, segundo y tercero respectivamente, se enfrentaron en Elland Road, en un duelo más que esperado por los fanáticos.

El encuentro terminó a favor del equipo visitante que le dio un duro golpe al conjunto comandado tácticamente por Marcelo Bielsa. Sheffield United se quedó con la victoria por 1-0 ante el elenco local gracias al gol de Chris Brasham, quien anotó el único tanto del partido cuando se jugaba la mitad del complemento.

A lo largo de los 90 minutos, el conjunto local mostró cierta superioridad y tuvo el completo dominio de las acciones de juego. A tal punto que terminó con una posesión de la pelota superior al 70 por ciento. Sin embargo, Leeds no supo doblegar al elenco visitante que si aprovechó una de las pocas chances que tuvo para vencer la resistencia del español Kiko Casilla, quien se fue expulsado sobre el final del encuentro.

Esta derrota deja al equipo de Bielsa al margen de los puestos de ascenso directo. Sheffield lo superó por un punto y ahora tiene 74 unidades, mientras que Leeds quedó tercero con 73. El líder sigue siendo Norwich con 75 puntos y un partido menos. Hoy se enfrentará con el Rotterham en un partido que, en los papeles, no le debería significar mayores problemas al puntero.

Cabe destacar que el Championship otorga tres ascensos a la Premier League. Dos de ellos son de manera directa tanto para el campeón como para el subcampeón del torneo. Después, los clubes que su ubican entre el tercero y el sexto puesto de la tabla juegan un cuadrangular para determinar el último ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.