FA Cup

El United busca avanzar a las semifinales

Desde las 16.55, el elenco de Ole Gunnar Solskjaer se enfrenta con el Wolverhampton en los cuartos de final del certamen.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:03

Antes de la fecha FIFA, la Premier League le cede su espacio a la FA Cup. Seis clubes que militan en la máxima categoría del fútbol inglés jugarán por los cuartos de final de este torneo. Uno de los que involucrará a dos clubes de la primera división será el que protagonicen Manchester United y Wolverhampton.

Los Wolves recibirán en el Molineux Stadium al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer. Los visitantes tratarán de reafirmar su buen momento metiéndose en la semifinales del torneo más longevo del planeta. Mientras que el equipo local intentará dar la sorpresa del torneo y eliminar a uno de los históricos del fútbol inglés.

La temporada del Wolverhampton en la Premier League es una de las mejores de su historia, marcha séptimo detrás de los seis grandes del fútbol inglés. Por ello, se ilusionan con conseguir un triunfo histórico que los meta en semifinales del certamen que no ganan desde hace 59 años, cuando en 1960 consiguió su cuarto título en la competencia.

El United, por su parte, ve la FA Cup como la oportunidad de no dejar en blanco esta temporada en cuanto a títulos. Es que, a pesar de que sigue en carrera en la Champions, no es uno de los favoritos para quedarse con el torneo por lo que este campeonato podría significar una especia de premio consuelo para los de Solskjaer.

El elenco local pondrá lo mejor que tiene para este partido. Formará con:  Rui Patrício; Romain Saïss, Conor Coady, Willy Boly; Matt Doherty, Leander Dendoncker, Rúben Neves, Joao Moutinho, Jonny; Diogo Jota y Raúl Jiménez. 

Por su parte, Solskjaer tampoco especula y pondrá en la cancha a sus mejores jugadores. El United jugará con: David de Gea; Ashley Young, Chris Smalling, Victor Lindelöf; Diogo Dalot, Fred, Nemanja Matic, Luke Shaw; Paul Pogba; Marcus Rashford y Romelu Lukaku.