FÚTBOL INTERNACIONAL

Ernesto Valverde: "Ya sabía los riesgos que corríamos con Dembélé"

En la conferencia de prensa previa al duelo ante el Betis, el entrenador azulgrana justificó su decisión de hacer jugar al francés por Champions.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 15:52

Barcelona, que se ubica primero en la tabla de posiciones de La Liga con 63 unidades, visitará este domingo al Betis en el estadio Benito Villamarín. En la previa al duelo, que dará comienzo a las 16.45 horas, Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa en la que repasó la actualidad del cuadro culé tras la clasificación en la Champions League. Además, valoró la lesión que se hizo Ousmane Dembélé en el Camp Nou.

"Las sensaciones de Dembélé eran buenísimas. Sabíamos que tenía algunas molestias pero él pensaba que estaba hasta para empezar. Yo pensé que no y lo hice jugar al final. Si las cosas hubieran ido diferente estaría hoy en la lista e igual se lesionaría", manifestó el entrenador azulgrana en tono de broma. 

Vale destacar que tras la lesión del futbolista francés una de las partes más señaladas fueron los servicios médicos, debido a que Dembélé sufrió una recaída de su antigua lesión. "Ya sabía los riesgos que corríamos con Dembélé. Los médicos hacen su trabajo, los jugadores el suyo pero el que decido soy yo y el partido era definitivo", afirmó el director técnico.

No obstante, el entrenador reconoció que Osumané llegó con lo justo al encuentro frente a Olympique de Lyon: "Dembélé ya acabó el día antes del partido contra el Lyon con alguna molestia, pero al ser un partido definitivo lo incluí en la lista. Tal como iba el partido era un día para arriesgar, lo hicimos y estará de baja tres o cuatro semanas".

Finalmente, palpitó el duelo de este domingo ante los dirigidos por Quique Setién. "Sabemos el tipo de equipo que es el Real Betis por lo que te obliga y lo que no quiere que hagas. Aquí sufrimos mucho, es el único que hemos perdido en casa y para nosotros es vital porque después solo quedarán nueve partidos para acabar la Liga".