FÚTBOL

Fabio Cannavaro, nuevo entrenador de la selección de China

El italiano se hará cargo del combinado asiático en la próxima edición de la China Cup.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 15:22

Este viernes la selección nacional de China oficializó la llegada de Fabio Cannavaro como nuevo director técnico. Vale destacar que el italiano llega en reemplazo de su compatriota Marcello Lippi. De esta manera, quien fuera campeón del mundo y Balón de Oro en el año 2006 completará su labor de entrenador del Guangzhou Evergrande, uno de los clubes más potentes de la Liga China, junto con la de seleccionador nacional.

El exjugador del Real Madrid arrancará su aventura con el combinado chino en el China Cup, un cuadrangular amistoso del que participará el seleccionado asiático junto a Tailandia, Uruguay y Uzbekistán. El debut será el próximo 21 de marzo frente a los tailandeses en semifinales, mientras que la final del certamen se disputará el 25 de marzo. 

Vale destacar que la Asociación China de Futbol todavía no confirmó si el nombramiento de Cannavaro será permanente o sólo para disputar el certamen anteriormente mencionado.

"Tomamos esta decisión basándonos en la experiencia personal de Fabio Cannavaro, su estilo táctico y su familiaridad con los jugadores", manifestó la CFA. Por su parte, la pagina oficial de la FIFA también le dedicó un post al flamante entrenador.