DECLARACIONES

Federer: "Cuando Rafael Nadal está sano, es un jugador muy difícil de enfrentar"

En diálogo con la prensa, el suizo resaltó el nivel del número dos del ránking ATP.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:07

Tras conquistar su título número cien semanas atrás, Roger Federer continúa a paso firme en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. El suizo vapuleó a Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4 y logró clasificarse a las semifinales del torneo que tiene lugar en California, Estados Unidos. A horas de chocar contra Rafael Nadal, el Maestro dialogó con la prensa y se refirió a la gran rivalidad deportiva que tiene con el balear.

Sobre su buen presente en el circuito, el helvético fue claro: "No necesito muchas opciones para romper. Estoy con patrones limpios de juego y estoy sacando muy bien. Mentalmente, me encuentro en un buen lugar a la hora de servir. A estas alturas de torneo tienes que mostrar tu mejor juego y estoy encantado de estar en semis. Me está yendo mejor de lo que esperaba".

En tanto, el nacido en Basilea destacó su rivalidad con Rafa, quien ocupa la segunda posición del ránking ATP. "Creo que somos muy diferentes, tanto en personalidad como en estilo de juego. Los dos tenemos estilos diversos pero hemos encontrado nuestra forma de tener éxito. Su estilo al inicio era muy de tierra y el mío muy de hierba y también encontramos la forma de jugar sobre otras superficies. Cuando él llegó yo ya era número uno y tuvo que intentar encontrar la forma de llegar ahí. Todo eso pone los ingredientes para tener esa rivalidad que hemos tenido, añadiendo todo lo que hemos hecho por el circuito. Ha sido un gran viaje con Rafa a su lado"

Después, Roger hizo hincapié en que los últimos cruces con Nadal (quien derrotó al suizo cinco veces seguidas) no influyen en el enfrentamiento de hoy. "No creo que eso importe, la verdad. No puedes copiar y pegar lo que se hizo antes. Ha pasado mucho tiempo de eso aunque es importante enfrentarse a él a menudo para saber qué esperar aunque incluso ni con esas, a veces, porque Rafa es muy buen jugador. Le he visto muy bien en este torneo. Incluso a un nivel más alto que en Australia. Cuando está sano y en un torneo como este, es un jugador muy difícil de enfrentar", afirmó.

Para finalizar, Fed reconoció que se siente cómodo con los horarios que se manejan en Indian Wells: "Me levanté a las 7 hoy. Fui a entrenar a las 8:30 y luego volví a casa, me di una ducha y hablé con mi entrenador sobre el partido. Comí un plato de pasta a las 9:30, me vestí, me puse las cintas y calenté. Es un poco diferente. Lo bueno es que sabía desde hace día y medio que iba a jugar a esta hora. Me avisaron que jugaría hoy en primer turno. Mañana también será a primera hora. De aquí al final será así, no hay partidos de noche y luego de día, lo cual facilita las cosas".