DECLARACIONES

Garitano palpitó el choque contra el Atlético Madrid

En conferencia de prensa, el entrenador del Athletic Bilbao analizó las claves del partido frente al Colchonero. Además, se deshizo en elogios al hablar de su rival de turno.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 07:38

Días después de la dura eliminación en la UEFA Champions League, el Atlético Madrid de Diego Simeone tendrá un duro escollo que afrontar por LaLiga de España. El Colchonero visitará al Athletic Bilbao en el marco de la vigésima octava fecha del campeonato local. En la antesala al encuentro, Gaizka Garitano (entrenador del conjunto local) palpitó la contienda y se deshizo elogios al hablar de su rival de turno.

"Esperamos el mejor Aleti posible. Falla muy pocas veces, por eso es de los mejores equipos del mundo. No tuvo la suerte de pasar ante la Juventus y vendrá a hacer un gran partido y a ganar. Tiene una gran estructura, es muy fuerte, bien organizado y con grandes jugadores. Lo tiene todo. Por un partido no se puede marcar a un equipo. Pelea las Ligas al Barça y el Real Madrid; es un equipo con mayúsculas, cada vez mejores plantillas", comenzó detallando el exfutbolista.

No obstante, el director técnico de 43 años se ilusiona con hacer un buen papel como local: "Siempre hacemos cosas nuevas, con matices. Repetimos algunas cosas con sus variantes. Es difícil no llevar el peso en San Mamés. Presionamos arriba, con defensa alta y vamos a por los partidos siempre y cuando te deje el contrario. Hay fases que te ahogan. No vamos a cambiar la idea".

Asimismo, Garitano sabe que será difícil superar a la defensa del elenco rojiblanco. "Es el que mejor defiende de la Liga con mucas diferencia, es difícil hacerles gol. Arriba tienen a Costa, Griezmann, Morata, Correa, cracks que te puede hacer gol en cualquier momento. Soy optimista. Somos capaces de hacer un gran partido. Si el Athletic no le ha ganado mucho, el resto de equipos tampoco. Esperemos romper la estadística", afirmó.

Al ser consultado sobre los dichos de Simeone, quien aseguró que Gaizka y él son muy parecidos, el protagonista contestó: "No lo sé, se habla mucho de los estilos, habría que hablar largo y tendido; en San Mamés llevamos el peso de los partidos con más ocasiones que los contrarios. Los principales actores estarán en el campo. Va a ser un equipo reconocible y muy competitivo".