LA LIGA

La vuelta de Zidane, la vuelta a la victoria

El equipo merengue se quedó con la victoria frente al Celta y logró acomodarse aún más en la tabla de posiciones.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 16:39

Este día no será como uno más para el Real Madrid ya que volvió a sentarse en el banco de suplentes un viejo conocido como entrenador. Zinedine Zidane volvió a la Casa Blanca luego de haber dejado al equipo con tres Champions League ganadas en forma consecutiva. En esta oportunidad, el Madrid se encuentra fuera de la Copa de Campeones, de la Copa del Rey y muy lejos en la lucha por el título de Liga.

Este sábado se tuvo que enfrentar al Celta que viene de un andar muy irregular y el Merengue le ganó por 2-0 con goles de Isco y Bale. Estos últimos dos junto con Marcelo y Keylor Navas volvieron a la titularidad gracias al entrenador francés que viene a refundar un equipo que está muy golpeado. Esta victoria le trajo cierto alivio y tranquilidad para poder trabajar de cara a lo que será la temporada que viene.

En el primer tiempo se vio un partido muy igualado en el juego, ninguno de los dos fue superior a su rival. Así se notó en las ocasiones de gol ya que el Celta pudo haber abierto el marcador pero la buena actuación de Navas hizo que blindara el arco. Por el lado del Real, tuvo un par de oportunidades pero la falta de contundencia le jugó una mala pasada y no pudieron marcar.

Al descanso se fueron en empate a cero, un resultado que iba de la mano con lo que fue el partido. Ya en la segunda mitad se vio un encuentro bastante parecido pero el equipo madrileño pudo ser lo suficientemente contundente para poder marcar. Llegando casi a los 20 minutos de juego, Karim Benzema desbordó luego de una gran jugada personal de Luka Modric, tiró un centro rasante para que ingrese Isco Alarcón y definió sin oposición del arquero visitante.

Cuando faltaban menos de 15 minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios, una jugada personal muy buena de Marcelo, hizo que quede sólo dentro del área, Gareth Bale que definió con la diestra muy bien al lado del palo derecho del portero. Con esta victoria se acomodaron en la tercera posición con 54 puntos, pero todavía se encuentran a nueve de diferencia con respecto al Barcelona que le falta jugar su partido correspondiente a esta jornada.