DECLARACIONES

Lewis Hamilton: "Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy"

El piloto britanico se mostró sorprendido por la diferencia que le hizo a Ferrari en clasificación.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:43

Lewis Hamilton, con Mercedes, alcanzó este sábado en el circuito de Albert Park, en Melbourne, la pole position en la sesión de clasificación y mañana saldrá en primer lugar en la largada del Gran Premio de Australia, el primero del calendario 2019 de la Fórmula Uno. "Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy", admitió el piloto.

"Ayer, Ferrari estaba ahí con nosotros. Llevábamos mucha carga de gasolina, pero cuando quitamos gasolina estábamos a la par en cuanto al rendimiento. De repente, ellos debieron perder algo de potencia esta mañana, era algo que yo no esperaba", manifestó luego Lewis, que logró su octava "pole" en Australia, la sexta consecutiva.

Además, el pentacampeón mundial británico, expresó que ese bajón de Ferrari es "un circuito difícil" en el que pueden pasar "muchas cosas". "Estoy agradecido por dónde está nuestro coche y sé que Ferrari apretará para progresar los próximos días", afirmó.

Por otra parte, agradeció a Mercedes su trabajo, debido a que luego de los tests en Barcelona no tenía muy claro la potencia de su monoplaza: "Después de los tests no sabíamos dónde podíamos estar, la gente ha trabajado a la perfección en la fábrica. Valtteri (Bottas) también lo ha hecho muy bien".

Vale recordar que Hamilton, con su octava "pole" en Australia, igualó al siete veces campeón alemán Michael Schumacher en número de victorias a una vuelta en el mismo circuito. Sobre esto, cerró: "No lo sabía, me acabo de enterar. No podía hacer lo que hago sin mi familia, sin mi padre que está aquí".