FA Cup

Manchester City se mide con el Swansea

Desde las 14.20, el equipo dirigido por Pep Guardiola va en busca de las semifinales ante el conjunto galés.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:30

La FA Cup tendrá partidos sumamente atractivos durante el día de hoy. Uno de los duelos más desparejos de la jornada será el que protagonicen Manchester City y Swansea. Es que el equipo de Pep Guardiola marcha primero en la Premier League mientras que los galeses navegan en la mitad de la tabla del Championship.

Se espera que para este partido, Guardiola apueste a la rotación. Es que, más allá que la mayor parte del plantel tendrá dos semanas de descanso por la fecha FIFA, el entrenador piensa en la seguidilla de partidos que el equipo dejó detrás por lo que, en principio, cuando la pelota comience a rodar a las 14.20 se verá un once alternativo.

El City tiene posibilidades en las tres competencias que afronta e intentará conseguir levantar los trofeos de todas las competencias, algo inédito en la historia del fútbol inglés. En Premier League marcha primero, aunque puede perder este lugar en manos de Liverpool que jugará mañana. Mientras que en la Champions deberá enfrentarse con Tottenham por los cuartos de final.

Por otro lado, el Swansea va por el batacazo. Es que aspirar a llegar lejos en la FA Cup es el único objetivo del conjunto británico que está lejos de la zona del descenso en el Championship, pero también está alejado de la zona de playoffs para el ascenso a la Premier, certamen del que descendió la temporada pasada.

Por este motivo, el conjunto galés jugará con lo mejor que tiene en el Liberty Stadium. Formará con: Kristoffer Nordfeldt; Connor Roberts, Mike van der Hoorn, Cameron Carter-Vickers, Kyle Naughton; Jay Fulton, Matt Grimes, George Byers; Nathan Dyer, Daniel James y Wayne Routledge.

El City de Guardiola saldrá al campo de juego con un equipo alternativo. Jugarán: Ederson; Danilo, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Fabian Delph; Phil Foden, Ilkay Gündogan, David Silva; Riyad Mahrez, Gabriel Jesus y Leroy Sané.