ATP

Nadal se retira de Indian Wells y Federer es finalista

Lo había pronosticado en el día de ayer y hoy se confirmó que el español no se presentará a disputar la semifinal del torneo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 16:56

En el día de ayer se confirmó que iba a existir un nuevo superclásico del tenis. Rafael Nadal y Roger Federer se iban a ver las caras nuevamente cuando se tenían que enfrentar por las semifinales del primer Torneo Masters 1000 del año disputado en Indian Wells. Luego del partido frente a Karen Khachanov, el español había comentado que podría bajarse del torneo por una pequeña lesión.

“Sinceramente, estoy muy dolorido en estos momentos, pero ya estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas, así que intenté concentrarme hasta entonces e intentar pelear por el partido en cada pelota. Sin duda alguna esta es una de esas victorias de las que puedo decir que me siento orgulloso por haber peleado a pesar de las dificultades”, había dicho ayer el español.

En el día de hoy se confirmó que no se presentará a jugar ese partido frente al suizo por un problema en su rodilla derecha que lo viene maltrayendo desde hace unos cuantos meses. Gracias a esto, Federer accedió a una nueva final de un torneo pero claramente no es de la forma que él quiere. Más allá que es un adversario, tienen una muy buena relación entre ellos y saben lo que es tener que bajarse producto de una lesión.

Cuando se confirmó esto, el mismo Nadal salió a hablar en una conferencia de prensa pedida exclusivamente para anunciar su retiro: “Es un día triste porque no puedo competir contra uno mis mayores rivales y  era uno de esos partidos que son parte de nuestra historia deportiva entra él y yo. También me pone triste no poder disputar una semifinal en uno de mis torneos favoritos del año.”

Federer deberá esperar por el resultado de la otra llave donde se tienen que enfrentar Milos Raonic y Dominic Thiem para saber quién será su adversario en el día de mañana para determinar cuál es el nuevo campeón de este torneo. Cabe recordar que Roger también llegó a esta instancia la temporada pasada, pero se encontró con un Juan Martín Del Potro muy motivado y el argentino se quedó con el torfeo.