Fórmula 1

Otra vez Mercedes y Hamilton son la dupla más temible

El inglés se quedó con la pole en Australia y despejó, definitivamente alguna duda sobre la fortaleza del equipo campeón del mundo
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:01

Hasta la sesión clasificatoria, todo lo visto de la Fórmula 1 era una fuerte sospecha. Con algunos resultados que abrían una gran esperanza y otros que generaban preocupación y hasta fuertes dudas del potencial de cada auto. Pero la sesión clasificatoria era la prueba fehaciente de la realidad.

Acá nadie podía esconder nada. Se debía exprimir el potencial al máximo y el primero en mostrar las garras fue el joven Charles Leclerc quién dominó la primera parte con la Ferrari demostrando que su llegada al equipo italiano no fue para ser piloto dos.

Los Mercedes Benz confirmaron lo que venían demostrando en los ensayos y Red Bull se mantenía expectante esperando el momento para dar el zarpazo con un auto que generaba algunas dudas con los neumáticos blandos. La prueba contundente fue la eliminación de Pierre Gasly de la segunda parte de la clasifica.

La sesión intermedia dejó las osas en su lugar y Hamilton se posicionaba con un record del circuito que liberaba un mensaje contundente a sus rivales. Bottas era segundo para cuidar sus espaldas.

Verstappen debía defender los colores de Red Bull y lo hacía con jerarquía quedándose tercero mientras Leclerc quedaba cuarto. Sebastian Vettel era sexto dejando más dudas que certezas con un despiste incluido.

La hora decisiva llegó con el último corte clasificatorio. En esta instancia no había margen para nada. Ni guardarse algo ni darse el lujo de cometer el más mínimo error.

Valtteri Bottas golpeo primero y sacudió los registros con un record de 1m20s598 y desplazó a su compañero de equipo que había marcado su registro un par de segundos antes. La diferencia dejó con la boca abierta a todos, 0s457.

Todos los autos volvieron a boxes y esperaron hasta último momento para salir  pista en busca de su vuelta final. Una sola chance les quedaba a cada uno.

Hamilton abrió el reloj. El primer parcial fue terrible para el inglés, la segunda parte del circuito el Mercedes se mostró indócil y tuvo que ir a buscar e tercer sector para afirmar su registro. Al cerrar la vuelta el Mercedes Benz W10 del campeón del mundo marcó 1m20s486  y se transformaba en el mejor de la clasificación.

El tiempo del inglés estuvo en jaque con la vuelta de Valtteri Bottas que tuvo un pequeño deslice en la parte final. El finlandés perdió la pole por solo 0s112. La respiración en el box de Mercedes se contuvo porque en ese momento Ferrari tenía a sus dos pilotos cerrando la vuelta rápida.

Los intentos del equipo italiano quedó solo en eso un intento, Vettel quedaba tercero y Leclerc cumplió ubicándose cuarto dejando al equipo como el principal retador.

Nadie pudo desbancar a Mercedes Benz que volvió a mostrarse como el principal candidato en el inicio de una nueva temporada.