FÚTBOL

¿Qué dijo Luis Enrique sobre las grandes ausencias en el combinado español?

El entrenador de 'La Roja' evitó hablar de los futbolistas que no fueron convocados.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 13:31

Luis Enrique, director técnico de la selección de España, dio a conocer este viernes los convocados para los partidos ante Noruega y Malta, el 23 de marzo y el día 26 del mismo mes respectivamente. Sin dudas lo más destacado de la es la ausencia de Isco Alarcón, que no disfrutó de mucho protagonismo en el Real Madrid con Santiago Solari en el banco. Tampoco terminó de brillar Marco Asensio, pero el mallorquín si entró en la lista.

El preparador hizo cambios drásticos, ya que también decidió prescindir de Saúl, Koke y Thiago, siendo la gran sorpresa Jaime Mata, que está siendo una de las estrellas del año con 13 goles en La Liga. También hay novedades como Canales, Parejo, Muniain y Fabián Ruiz.

"No tengo nada que decir de los jugadores que no están. Es un día feliz para los que están dentro", expresó el entrenador al ser consultado por Iker Casillas. "Valoro a cada jugador español que juegue, tenga la edad que tenga. Estoy encantado de que haya muchos españoles para ser seleccionados y jueguen en sus equipos. Eso vale para cualquier jugador, esté en la lista o no", agregó.

Gerard Piqué es otro de los nombres que le preguntaron a Luis Enrique. Vale recordar que el futbolista del Barcelona luego del Mundial de Rusia quiso dejar la selección por decisión personal. "No tengo que opinar nada al respecto, porque no hablo de jugadores que no estén en la lista", manifestó.

Por último, reveló que para hacer la lista de 23 manejó una de 62 jugadores, "menos los que se han lesionado después". "No hay que hacer una lista de gente que te caiga bien, sino para llevar la idea que queremos hacer en un terreno de juego y que den resultados", cerró.