FÚTBOL

¿Quiénes son los más felices con la eliminación del Real Madrid y Atlético de Madrid?

La capital española tendrá ganancias de hasta 60 millones de euros por ser la sede de la final de la Champions League.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 13:44

La final de la Champions League de este año será en la ciudad de Madrid, en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. Los hinchas del equipo colchonero soñaban con jugar la final en casa, pero Cristiano Ronaldo los despertó con tres goles en Turín. La hinchada rojiblanca ha quedado herida. Por otro lado, la fanaticada del Real Madrid también tenía las esperanzas de dar la vuelta de campéon en el estadio de su rival capitalino. Pero ya sabemos cómo terminó esa historia.

A pesar de eso, no todos están tristes en Madrid, pues más allá de los sentimientos futbolísticos, la capital española celebra el impacto económico de la final de la Champions League, disparado por la eliminación temprana de los dos grandes equipos de la urbe.

En ese sentido, los hosteleros celebran la eliminación de ambos clubes, subrayando el número de aficionados nuevos que tendrán que pernoctar en la ciudad y los ingresos que conllevarán. Según informó el portal 'mercad2.es', los precios de la noche de partido se están elevando por encima del 5.000%. Eso quiere decir, habitaciones de 170 a 3.700, de 120 a 8.300 y otras que sobrepasan los 10.000 euros.

Asimismo, el citado medio sostiene que Madrid tendrá un retorno económico de entre 50 y 60 millones de euros por la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano.