DECLARACIONES

Rafael Nadal puso en duda su presencia en el partido contra Roger Federer

El tenista español, que presentó molestias físicas en el duelo ante Karen Khachanov, concedió una conferencia de prensa en la que profundizó sobre sus dolencias musculares.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 08:33

A pesar de las molestias en su rodilla, Rafael Nadal se impuso en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El español derrotó a Karen Khachanov por 7-6 (2) y 7-6 (2) y se clasificó a la penúltima instancia del certamen, donde se verá las caras con un viejo conocido: Roger Federer. Ni bien culminó el duelo, el balear concedió una conferencia de prensa, en la que puso en duda su presencia en las semifinales del evento que tiene lugar en Estados Unidos.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a sus problemas físicos. "Sinceramente, estoy muy dolorido en estos momentos, pero ya estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas, así que intenté concentrarme hasta entonces e intentar pelear por el partido en cada bola. Sin duda alguna esta es una de esas victorias de las que puedo decir que me siento orgulloso por haber peleado a pesar de las dificultades", declaró.

En la misma línea, Rafa profundizó sobre la situación. "Nadie puede saber lo que ocurrirá el próximo día. Cualquier cosa puede ocurir. Mi objetivo claramente es el poder estar listo para mañana, pero luego ya veremos que ocurrirá. No puedo garantizar cómo me voy a despertar mañana. Es un poco frustrante el tener muchas lesiones de manera consecutiva, pero quizás no sea el día correcto para hablar de las lesiones que sufrí en mi carrera en medio de un torneo", agregó el número dos del ránking ATP.

Luego, se mostró feliz de encontrarse con Federer en la penúltima instancia de Indian Wells: "Sin duda alguna los partidos ante Federer son siempre especiales. Somos dos jugadores que hemos compartido carreras con estilos muy distintos y diferentes formas de entender este deporte. Además, tenemos una magnífica relación fuera y dentro de las pistas, ya que son muchos años viéndonos por todos los torneos. Es hermoso tener la oportunidad de seguir compitiendo al más alto nivel con él en las rodas finales".

Nadal concluyó la conferencia de prensa haciendo un análisis de su trayectoria en superficie dura. "Probablemente haya más de 1100 partidos en pista dura más que en otra superficie. El problema es que si digo algo en contra de esta superficie, parece que siempre estoy hablando negativo cuando las cosas no me están yendo bien. Es difícil encontrar una superficie tan dura como la que jugamos en tenis, donde tienes que hacer muchos movimientos agresivos y fuerzas a tu cuerpo al máximo. Me encanta jugar en pista dura, pero probablemente mi cuerpo no lo ame tanto", cerró el manacorí.