DECLARACIONES

Setién: "Lionel Messi puede desequilibrar y ganar un partido él solo"

El entrenador del Real Betis analizó el choque que protagonizarán sus pupilos ante el elenco culé.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 08:05

Con la intención de sumar para acercarse a la zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, el Real Betis recibirá al Fútbol Club Barcelona por la vigésima octava fecha de LaLiga de España. Los dirigidos por Quique Setién buscarán aprovechar el cansancio de su rival de turno, teniendo en cuenta que el conjunto culé viene de chocar contra el Olympique de Lyon por la Copa de Campeones.

En la previa al duelo, el entrenador del conjunto verdiblanco habló en conferencia de prensa y se refirió a las fortalezas de su contrincante. "Es posible volver a ganarle tras el triunfo en el Camp Nou, el fútbol a veces rompe la lógica. Es verdad que el Barcelona es casi casi infalible pero la realidad es que no lo es, la muestra la tuvimos en la ida. Ahora llega en un gran momento el Barcelona, es un equipo muy poderoso, con grandísimos futbolistas, y las posibilidades de ganarle son reducidas, pero las que tengamos las vamos a tratar de aprovechar. Estamos convencidos de hacer un buen partido y estamos firmemente convencidos de que podemos dar otra sorpresa importante en este partido", expresó.

Consultado acerca de la posibilidad de que Lionel Messi no conforme el once titular, el protagonista contestó: "El Barça es el compendio de un montón de jugadores extraordinarios y entre ellos se lleva la palma Messi. No necesita tener un contexto bueno en cuanto a juego, el por sí mismo en cualquier jugada es capaz de desequilibrar y ganar un partido él solo. Sin Messi también es un grandísimo equipo aunque hay que acentuar el control de este jugador que es el que más marca las diferencias".

En tanto, Quique dejó en claro que el objetivo del Betis es asegurar su presencia en la Champions. "Siempre creo que vamos a tener posibilidades de clasificar y dependerá en mayor o menor medida del punto de lucidez que tengan mis jugadores para dar lo mejor de sí mismos. También, que tengamos la suerte de acertar con la portería contraria y que seamos sólidos en defensa, pero sobre todo que seamos más incisivos con la portería contraria", aseguró.

Finalmente, Setién insistió en que la clave del partido estará en la posesión: "El Barcelona es un equipo que maneja muchísimos registros que nos gustan mucho y que nosotros también manejamos en menor medida. La posesión es muy importante porque ante el Barça nos va a permitir defender con el balón. Si conseguimos quitar el balón son momentos de tranquilidad y también les podremos hacer daño. El equipo está bien, con confianza, y defender con el balón nos puede ayudar a llevar el partido donde queremos".

Más de