WEC

Toyota logró el 1-2 en Sebring con "Pechito" Lopez terminando segundo

La marca japonesa se afirma en la cima del campeonato del Mundial de Resistencia uando quedan solo dos fechas para el final de la temporada 2018-2019
sábado, 16 de marzo de 2019 · 01:19

Tal como se esperaba, el equipo oficial Toyota Gazoo Racing se quedó con las dos primeras posiciones en la competencia de larga duración que significó la sexta fecha del campeonato del WEC, Campeonato Mundial de Resistencia.

La victoria quedó para el Toyota TS050 Hybrid número 8 que tiene a Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima como piloto mientras que el auto número 7 fue el escolta. El argentino José María López fue el encargado de largar las “Mil Millas de Sebring” y tuvo una destacada actuación a lo largo de toda la competencia.

La competencia tuvo 8 horas de carrera con un total de 268 vueltas al trazado americano y allí Toyota se afirmó en la punta del campeonato con el 1-2 obtenido.

“Pechito” López tuvo en sus manos la responsabilidad de iniciar la competencia en la segunda posición mientras que en el otro auto de la marca japonesa, Sebastian Buemi fue quién largo la competencia. El cordobés se mantuvo detrás del suizo en las primeras vueltas inyectando un ritmo realmente muy veloz para marcar una diferencia con el resto de la categoría LMP1.

Los punteros se alejaron y rápidamente fueron encontrando transito del resto de los competidores de las otras categorías y eso empezó a complicar el funcionamiento de los Toyotas.

Recién en la vuelta 44 y tal cual estaba previsto, López ingresó por segunda vez a los boxes pero esta vez para cederle la conducción del auto a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, una vuelta más tarde le tocó el turno a Buemi quien le dejo el volante a Fernando Alonso.

La primera bandera roja se produjo cuando la competencia llegaba a la vuelta 60 producto del fuerte accidente que tuvo como protagonista a Egor Orudzhev del equipo BRP Engineering. Cuando se cumplió la vuelta número 70 la prueba se reanudó a velocidad de carrera, y allí Kobayashi mantuvo un ritmo veloz y siendo más rápido que el español Fernando Alonso.

En el segundo turno que le tocó manejar a “Pechito” López se mantenía segundo cuando tuvo un golpe con un auto de la categoría GT y eso dejó dañada la parte trasera de su Toyota que lo obligó a ingresar a boxes perdiendo dos vueltas con el otro auto de la marca. Esto le dio respiro a Buemi ya que el cordobés estaba muy cera de la punta antes de este accidente.

La competencia contó con un invitado inesperado, la lluvia que acompaño la última parte de la carrera que al final terminó con bandera roja y le permitió alcanzar una nueva victoria a la tripulación de Alonso, Buemi y Kazuki Nakajima que ahora lideran el campeonato con 135 unidades contra 120 de la tripulación de López, Conway y Kombayashi

Cargando más noticias
Cargar mas noticias