DECLARACIONES

Valverde: "Sabemos lo que proponen y a lo que nos obligan"

El entrenador del Barcelona habló antes de lo que será su compromiso por la Liga frente al Betis
sábado, 16 de marzo de 2019 · 15:21

El Barcelona es uno de los pocos equipos de toda Europa que puede llegar a conseguir el famoso Triplete, que es conseguir campeonar en la Liga, la Copa y la Champions League. En el día de mañana disputará un partido importante para poder acercarse aún más al título de La Liga. Como suele ser habitual los días antes de los diferentes compromisos, el entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde, habló en conferencia de prensa y admitió que es un enfrentamiento muy importante.

“Claro que hemos mirado el partido anterior, así como también ellos. Sabemos lo que es el Betis, lo que propone y a lo que te obliga. En la ida sufrimos mucho y perdimos. Es un partido vital porque es una salida dificilísima. Sabemos cómo se motivan ante nosotros y el año pasado nos costó ganar porque plantearon una lucha constante”, sentenció Valverde analizando el partido.

El director técnico del Barça puso a Ousmane Dembele frente al Olympique de Lyon y terminó lesionado, ya que sufrió una exigencia física cuando no lo tenía que hacer. En relación a esto, Ernesto sentenció: “Los médicos hacen su trabajo, el jugador el suyo y yo decido. Yo sabía el riesgo que corríamos porque había hablado con los doctores, pero lo asumí porque era un partido decisivo. La responsabilidad es absolutamente mía”.

El Barcelona deberá enfrentar al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League y así analizó el enfrentamiento el ex entrenador del Athletic Bilbao: “Difícil, como con cualquier emparejamiento. Todos los equipos tienen la misma ilusión y méritos para haber pasado. El United es un equipo histórico y será una eliminatoria atractiva. Están inmersos en una gran racha de resultados y vienen después de un gran resultado en el campo del PSG, hay que tener cuidado porque no se rinden nunca”.
 

Más de