FÚTBOL INTERNACIONAL

Mauricio Pochettino: "El Barça es el favorito para ganar la Champions"

El entrenador argentino se refirió al próximo duelo de su equipo por Liga de Campeones y además, reconoció: 'Será difícil que entrene a Leo Messi'.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 16:55

El próximo 4 de abril el Tottenham Hotspur se medirá ante el Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. En la Premier League, por su parte, el conjunto de Mauricio Pochettino se encuentra en 3er puesto con 61 unidades a 15 del lider, Liverpool. 

Este lunes el entrenador de los Spurs fue el padrino, junto a la futbolista azulgrana Vicky LOsada, de la edición del MIC 2019, un prestigioso torneo de fútbol base de la Costa Brava. Allí el DT, que muchas veces fue relacionado con el Real Madrid, no quiso entrar en la decisión de Zinedine Zidane de regresar al cuadro merengue ni considera que se le haya escapado ningún tren. También, habló sobre el choque de su equipo en Champions frente al conjunto de Pep Guardiola.

"Estoy feliz, contento en el Tottenham, este es el quinto año. Somos un equipo con una filosofía diferente, tenemos una de las Ciudades Deportivas más preparadas, y ahora con la excitación de presentar un nuevo campo. Este año es verdad que nadie pensaba que estuviéramos en la lucha, peleando", expresó el argentino sobre su actual situación en el cuadro inglés. "Tengo cuatro años más de contrato y no miro a largo plazo", insistió.

Por otra parte se refirió al Barcelona, a quien considera el favorito para ganar la Liga de Campeones porque, entre otras cosas, tiene a Lionel Messi. "Yo siempre lo digo, el Barça tiene grandísimos futbolistas y después un genio. La plantilla son excelentes futbolistas, extraordinarios, pero aparece Leo y hace cosas que nadie espera y sigue sorprendiendo. La continuidad de tantos años,  ser capaz de cambiar las cosas... Qué suerte de haberlo visto, sufrido y no he tenido la suerte de tenerlo en mi equipo y ganar tantos títulos, que no tengo ninguno", expresó.

Finalmente, reconoció que no le causó mucha gracia haber quedado emparejado con el Manchester City para enfrentarse en cuartos de final. "Los cuatro equipos ingleses no hubiéramos querido enfrentarnos entre nosotros. El City está construido y tiene la obligación de ganar, ya desde antes de la llegada de Pep. Tenemos el aliciente de estrenar el estadio, el aliento de 62.000 personas", cerró.