DECLARACIONES

Revelan la forma de fichar de Guardiola

El presidente del Bayern Múnich contó detalles de una conversación que tuvo con el técnico catalán.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 12:35

No es un secreto que el Manchester City tiene dinero de sobra para poder fichar al jugador que quiera. La forma de comprar futbolistas es la misma que tiene el PSG, pues ambos clubes son manejados por jeque multimillonarios. 

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, en una conferencia, ha profundizado en la forma en la que el City ficha desde que llegaron los jeques: "Mi amigo Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador caro. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el jeque. Una vez allí, hay una gran comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero".

"Al día siguiente, el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero", explicó el presidente del club bávaro en una conferencia de mercados financieros de Múnich.

En la misma reunión, Hoeness ha anunciado "el programa de inversión más grande en la historia del Bayern", que estará dotado de 200 millones de euros, según indican los medios germanos.

Asimismo, el máximo mandatario del Bayern también habló de dónde debería llegar el dinero para poder hacer fichajes como el del jugador del Lille Nicolas Pépé. Según el dirigente, el pago de 80 millones se haría con las cuentas de ahorro de la entidad muniquesa. "Estoy orgulloso de que en ese caso no tengamos que ir al departamento de crédito, sino al departamento de ingresos fijos del banco", dijo al respecto.