Declaraciones

Berizzo analizó la derrota de Paraguay

El entrenador argentino debutó como técnico del seleccionado guaraní y no pudo conseguir una victoria.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 09:40

Eduardo Berizzo tuvo su debut como seleccionador de Paraguay. El exentrenador de Estudiantes de La Plata no tuvo un estreno muy gratificante, la Albirroja perdió 1-0 con Perú en Estados Unidos y dejó una pálida imagen. Luego del partido, el entrenador del elenco paraguayo habló en conferencia de prensa y analizó la derrota, aunque se mostró esperanzado para cumplir una buena actuación en la Copa América de Brasil.

El exdirector técnico del Celta de Vigo, remarcó el poco tiempo de trabajo que tuvo su seleccionado, en comparación con los peruanos. "Hoy hemos hecho muchas cosas buenas frente a un rival con un funcionamiento ya aceitado", destacó Berizzo comparando el ciclo de Ricardo Gareca, quien lleva casi cinco años al frente de la Selección de Perú, con su incipiente ciclo que acaba de arrancar.

“De Perú no me sorprendió nada”, comentó Berizzo. “Elaboró su juego como siempre y fue vertical. Ellos saben hacer las transiciones de defensa a ataque muy rápido”, añadió el entrenador del elenco guaraní que llegó para reemplazar a Juan Carlos Osorio, quien dejó su cargo luego de seis meses y un partido jugado.

Berizzo hizo hincapié en el gol de Cueva. "El gol inicial nos golpea. Nos costó unos minutos volver a entrar" enfatizó. "La segunda parte fue mucho mejor, con el equipo plantado en el campo rival, generando situaciones, no recibiendo ninguna. Ante un muy buen equipo fuimos capaces de presionar en campo rival y eso se asemeja a lo que pretendemos", destacó el entrenador de Paraguay.

“Tenemos que ajustar el funcionamiento en el medio del campo para que nuestros atacantes reciban balones con ventaja", agregó. "Podíamos haber empatado el partido, pero bueno…hay que seguir creciendo y aprovechar las cosas bien hechas y las que no salieron ajustarlas", concluyó, Berizzo que espera sumar su primer triunfo cuando se enfrente con México el próximo martes.