DECLARACIONES

Dudamel: "Han politizado a la Selección de Venezuela"

Mediante una conferencia de prensa, el director técnico de la Vinotinto dejó en claro las causas que lo llevaron a pensar en abandonar el cargo como entrenador del equipo.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 07:49

La Selección de Venezuela dio el batacazo: en el Wanda Metropolitano de Madrid, la Vinotinto derrotó al combinado nacional de Argentina por 3 a 1 y se quedó con el amistoso internacional por la fecha FIFA. Sin embargo, Rafael Dudamel, director técnico del elenco ganador, sorprendió a propios y extraños. Es que, ni bien culminó el encuentro, el oriundo de San Felipe puso su renuncia a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol. Mediante una conferencia de prensa, el exarquero analizó la contienda y se refirió a su polémica decisión.

"Contra el mejor jugador del mundo, un resultado de 3-1 no es casualidad. No se da todos los días, se dio hoy. Pero no creo en la suerte ni casualidades sino en el trabajo y en mis futbolistas. Lo hemos imaginado de esta forma, tanto la táctica como el planteamiento del rival. Ganar de manera contundente y criterio es por el trabajo de los futbolistas y cómo han interiorizado nuestras ideas", comenzó explicando el entrenador de 46 años.

En tanto, el exportero se mostró ilusionado con la posibilidad de mejorar el rendimiento del equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019. "Los triunfos otorgan diferentes responsabilidades. Si algo que debemos aprender a convivir es el respeto a los rivales, para así entender las nuevas exigencias que tendremos. Este triunfo nos identifica con una manera de jugar, en cada resultado nos encontraremos con mayor oposición de los rivales que nos van a exigir mucho más", afirmó.

Consultado acerca de la gran renovación que llevó a cabo Venezuela, Rafael fue contundente: "Estamos ilusionados desde el primer día que empezamos a trabajar. Ha llegado ante una selección de gran envergadura, hay diferentes etapas dentro de cada proceso. Los resultados inmediatos duran poco y no se sostienen en el tiempo. Llevamos año y medio con un proceso donde confiamos en jugadores que no tenían actividad, ahora estamos en una consolidación donde vienen estando los mejores y los que tienen que estar por su momento. La convicción de mis futbolistas y cómo creen en el Mundial 2022 me mantiene firme en el camarino para seguir luchando con ellos".

Para finalizar, Dudamel se refirió a su renuncia como director técnico. "Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita del embajador en España. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado. Cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política. Ya conversaré con el vicepresidente y el presidente de la Federación. Dentro de mi postura y decisión estaré en el partido del lunes contra Catalunya, luego los directivos tomarán una decisión. Estoy luchando por el respeto a nuestra selección y a nuestros futbolistas. Ya veremos si nuestros dirigentes la hacen respetar", explicó.