¿Para tanto?

"En los últimos dos meses, Vinícius fue de los mejores jugadores del mundo"

Un jugador del Real Madrid elogió de gran manera al delantero brasileño de 18 años.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:17

En la previa del amistoso que jugará Brasil contra Panamá este sábado a las 14 en el estadio del Porto, Casemiro se deshizo en elogios con su compañero del Real Madrid y también del Scratch, Vinícius, quien a sus 18 años ya empezó a demostrar algunas de sus mejores cualidades en el Merengue.

"Podemos pasar toda la tarde hablando de Neymar. Para mí, él está en el top 3 y tiene todo para ser el mejor jugador del mundo. Vinícius en los últimos dos meses fue uno de los mejores del mundo. Lo que hizo en el Real Madrid no es normal para un joven de 18 años. Ser atrevido con la camiseta del Real no es fácil. Estamos hablando de dos jugadores excepcionales, cabe al entrenador hablar si pueden jugar juntos o no. Son dos jugadores que pueden jugar en cualquier equipo del mundo", afirmó el volante sobre el delantero en conferencia de prensa.

Por otro lado, Casemiro se mostró orgulloso porque en este partido lucirá por primera vez la cinta de capitán de la Canarinha: "Ser el capitán de la Selección es un honor. Por la grandeza de la Selección y por el nivel de jugadores. Es todavía más especial por estar de vuelta al estadio donde crecí mucho y que me proporcionó muchas buenas cosas en el fútbol".

Más allá de esto, justamente Vinícius confesó en los últimos días que antes de recalar en el Madrid estuvo cerca de desembarcar en el Barcelona de Lionel Messi: "Con 16 o 17 años, jugando el Sudamericano Sub-17, mi padre me dijo que no pasaba nada con los rumores, que era todo mentira. Sólo me lo dijo cuando llegaron las ofertas del Real Madrid y del Barcelona, para elegir. El Barça llego primero, luego el Madrid. Pensé en visitar Madrid y Barcelona para elegir un proyecto. Marcelo llegó con 18 años y jugó, Asensio estaba jugando... Eso nos ayudó para elegir al Madrid".

Y sobre si se ve ganando el Balón de Oro en el futuro, el extremo del equipo de Zinedine Zidane aventuró: "Sí. Trabajo para ello. No sé cuándo... Me gustaría con 25 o 26 años, en plena madurez. Ya estoy jugando con los mejores y tengo 18. Con 26 haré todo muy bien y jugando aquí, con los mejores jugadores, que me ayudan siempre dentro del campo, creo que puedo ganarlo".