Declaraciones

Gareca: “Tenemos claros los objetivos que tenemos por delante”

El Tigre habló luego del triunfo de sus dirigidos sobre Paraguay y destacó la actuación de su equipo.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 09:57

Perú consiguió un valioso triunfo en el primer amistoso de este 2019. El elenco dirigido por Ricardo Gareca derrotó por 1-0 a Paraguay y consiguió cortar una racha de dos derrotas consecutivas que habían preocupado a los peruanos. Esta situación ilusiona a los hinchas del seleccionado incaico que sueñan con tener una buena actuación en la Copa América de Brasil que arrancará en junio.

Luego del triunfo ante los guaraníes, Gareca habló con la prensa y analizó el duelo."A Paraguay le costó controlarnos, pero creo que solo 15 minutos. Después el partido se hizo muy parejo con ellos controlándonos con una presión alta que por ratos nos obligó a saltarnos las líneas, pero que en líneas generales lo resolvimos bien. Tuvimos los argumentos para ganar un partido difícil", señaló el Tigre.

"Tenemos claros los objetivos que tenemos por delante, pero en ese camino necesitamos resultados”, añadió. “Poder darle una alegría es bueno a la gente que nos acompaña y a los que nos ven desde su casa. Pero lo único que empaña todo esto es la lesión de Christofer Gonzales que me tiene muy preocupado", remarcó haciendo referencia al jugador de Sporting Cristal que sufrió una lesión.

Además, el entrenador de Perú destacó el juego del equipo de Berizzo y destacó la actitud de sus dirigidos para sostener el triunfo. . "Perú tuvo solidez para obtener un resultado, pero sin dejar de buscar el segundo gol. El partido lo ganamos bien. Apretado, pero bien", destacó el exdirector técnico de Vélez.

El Tigre, también hizo hincapié en lo que le falta a su Selección para mejorar.  "Creemos que debemos afianzar una idea y a partir de ahí buscar variantes. Si no hacemos eso, creamos una confusión. A las grandes selecciones del mundo uno los conoce y por más análisis que se les haga terminan ganando porque tienen variantes. Hay que seguir sosteniendo una idea y a partir de ahí no caer en la confusión", concluyó Gareca.