Amistoso Internacional

Perú dio el golpe y derrotó a Paraguay

En el duelo de entrenadores argentinos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca venció por 1-0 al elenco guaraní.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 09:14

Los equipos de América y Asia se vieron severamente perjudicados por la decisión de UEFA de fomentar los partidos entre equipos de su confederación, a través de la creación de la Liga de Naciones. Los amistosos ante equipos europeos son mucho más díficiles de realizar, ahora que comenzaron las Eliminatorias para la Eurocopa. Por eso, esta fecha FIFA está marcada por el duelo entre equipos de América.

Anoche en los Estados Unidos chocaron dos de los seleccionados que intentarán llegar lejos en la Copa América de Brasil. Paraguay y Perú se enfrentaron en el Red Bull Arena de New Jersey ante una gran cantidad de público que se acercó a observar a los seleccionados dirigidos por entrenadores argentinos. El combinado peruano se llevó el triunfo por la mínima diferencia y cortó una racha negativa sin conseguir triunfos.

Un gol tempranero de Christian Cueva, quien estuvo a punto de sumarse a Independiente, le bastó al elenco dirigido por el Tigre para quedarse con el amistoso. El encuentro fue sumamente parejo, e incluso Paraguay mostró una mejor versión que su par peruano por momentos, pero el equipo incaico supo neutralizar al elenco de Eduardo Berizzo que se quedó con las manos vacías.

Este amistoso sirve para que ambos seleccionados se preparen de cara a lo que será la Copa América de Brasil. El certamen que reunirá a los diez equipos sudamericanos, junto con los dos finalistas de la Copa Asia, se desarrollará este año en el vecino país y el elenco conducido por Tité es el amplio favorito para quedarse con el torneo.

Perú, integrará el grupo A, en el próximo torneo continental. Debutará con Venezuela, luego se enfrentará con Bolivia y cerrará con Brasil. Mientras que Paraguay, estará en el Grupo B con Qatar, Argentina y Colombia. Por otro lado, la gira de ambos seleccionados por Estados Unidos continúa. El equipo de Gareca chocará el martes chocará con El Salvador en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington, mientras que Paraguay se medirá con México en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.