DECLARACIONES

Rodrigo: "No estoy preocupado por el interés del Barcelona"

El delantero del Valencia prefirió no hablar sobre los rumores que lo vinculan con el elenco catalán.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 10:12

Restan horas para que la Selección de España se estrene en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020. El elenco que dirige tácticamente Luis Enrique chocará contra Noruega en Mestalla a partir de las 16:45, mientras que tres días más tarde hará lo propio cuando visite a Malta en el Estadio Nacional Ta' Qali. En la antesala al encuentro, Rodrigo palpitó el partido de la Roja frente al combinado que comanda Egil Olsen.

"La Selección está afrontando una buena renovación. Viene gente nueva y se está generando un nuevo grupo. Lo importante es ganar y a ser posible, jugando bien. No me considero el nueve de la selección pese al dorsal, mi intención de aportar, crecer y ser protagonista", empezó diciendo el delantero de 28 años, que nació en Brasil y se naturalizó español.

En cuanto a la actualidad de su club, el Valencia, Rodrigo se mostró conforme con el rendimiento del elenco que dirige Marcelino. "Estamos en un gran momento de la temporada, tras meternos en la final de Copa, y vuelvo a estar en la Selección: estar entre los mejores siempre te motiva a hacer las cosas bien y a seguir trabajando bien", aseguró.

Asimismo, el atacante habló sobre su desempeño individual, teniendo en cuenta que convirtió once goles en 37 partidos disputados. "La temporada no empezó de la mejor manera pero tuvimos la capacidad de darle la vuelta a la situación, para mí es importante marcar y jugar bien y ayudar al equipo", expresó el Bambi.

Sobre el supuesto interés del Fútbol Club Barcelona de contar con sus servicios a partir del mercado de pases de julio y agosto, Moreno prefirió mantenerse al margen: "Todavía estamos en una fase muy temprana de la temporada, queda la parte en la que se decide todo. No estoy muy preocupado, quedan cosas por vivir con mi equipo y con la selección. Por el momento, aún me quedan muchas cosas por vivir".