PREMIER LEAGUE

El United ganó llegando bien perfilado para la vuelta frente al Barcelona

El equipo de Manchester no deja de lado la Liga de Inglaterra y se quedó con unos tres puntos importantes desde lo anímico
sábado, 13 de abril de 2019 · 17:06

Varios equipos de las principales ligas de Europa tienen en mente los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Champions League que se jugarán la semana que viene, pero tienen que disputar sus compromisos por el torneo doméstico. En este lote se encuentra el Manchester United que hoy se tuvo que ver las caras en Old Trafford frente al West Ham y se pudo quedar con la victoria por 2-1 con un doblete de Pogba, mientras que había empatado transitoriamente Anderson.

En la totalidad del partido hubo mucha paridad ya que ninguno de los dos equipos fue muy superior a su rival y ambos tuvieron sus oportunidades para poder marcar. El primero que lo hizo fue el United, Juan Mata ingresó al área, fue derribado por Robert Snodgrass  y el árbitro sin dudarlo cobró penal. El que se hizo cargo fue Paul Pogba que definió con un fuerte disparo al medio, mientras que el arquero se la había jugado a un palo.

Gracias a este tanto, el Manchester manejó un poco mejor el balón sabiendo que el equipo rival era el que tenía la obligación de salir a buscar el empate. Esto no lo lograron en la primera parte por la buena actuación del arquero David De Gea que tapó todo lo que le vino. En la segunda mitad se vio un partido muy parecido donde los Diablos Rojos manejaron el partido a su gusto pero sin ser muy directos a la hora de atacar.

Esto le jugó una mala pasada cuando Manuel Lanzini tiró un centro y el que apareció por atrás de todos fue Felipe Anderson que definió de primera para vencer al portero español. Luego de este tanto, el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer se notó mucho más nervioso porque sabía que debía buscar la victoria para poder estar más cerca de clasificar a la próxima Champions League.

El gol definitivo llegó a 10 minutos de final cuando Anthony Martial ingresó al área, fue derribado por Ryan Fredericks y el colegiado volvió a cobrar penal. Nuevamente el que se hizo cargo fue Pogba pero esta vez definiendo pegado a un palo que a pesar de la estirada del arquero no llegó ni a tocarla. Gracias a estos tres puntos, el United tiene 64 puntos en la Premier League dos por debajo del Chelsea que es el último clasificado a la siguiente Liga de Campeones.