FÚTBOL INTERNACIONAL

Ernesto Valverde: "Espero que el punto sirva"

Tras el empate ante Huesca, el entrenador del Barcelona valoró el trabajo del equipo y elogió a los debutantes: 'Han ido creciendo según avanzaba el partido'.
sábado, 13 de abril de 2019 · 17:11

Barcelona tiene La Liga prácticamente sentenciada a su favor, por ello, para el duelo de este sábado ante Sociedad Deportiva Huesca el entrenador culé decidió hacer varias rotaciones, teniendo en cuenta que el próximo martes tendrán un encuentro decisivo por Champions League frente a Manchester United donde se juegan la clasificación a la semifinales de la competencia europea más importante.

En un encuentro sin muchas incidencias, el cuadro azulgrana empató en cero y Ernesto Valverde se mostró contento tras salir del estadio El Alcoraz, elogió el trabajo de sus jugadores y hasta dio el visto bueno al punto que se llevan al Camp Nou. 

"Espero que el punto sirva", afirmó el entrenador blaugrana  y agregó: "Si no hubiésemos ganado al Atlético seguramente el equipo habría sido distinto". Valverde, manifestó además que no se siente depecionado aunque "está claro que nos gusta ganar siempre, pero este partido tenía unas connotaciones especiales. Venimos de un partido en Manchester y tenemos otro partido el martes de Champions del que estamos muy pendientes".

"Teniendo en cuenta el calendario y la distancia en Liga he pensado que era el momento de hacer cambios. Y no ha habido pocos cambios, sino muchos, además cambiando también de sistema y con jugadores nuevos", explicó y dijo que "dentro de la dificultad, de que ellos se jugaban la vida y de que siempre piensas que lo puedes hacer mejor, ha estado bien".

Finalmente, el técnico culé habló sobre el trabajo de los debutantes Wague, Todibo y Riqui.  "Han ido creciendo según avanzaba el partido. Han ido de menos a más, empezaron con el nerviosismo lógico del debut y al final han tenido la posibilidad de jugar en Primera División, lo que es importante. Todibo, por alto y en la disputa, es fortísimo; Mussa se iba incorporando bien, ha acabado fundido, ha hecho un gran trabajo y Riqui también", cerró.
 

Más de